Somontano

Desalojadas once personas por un incendio en Barbastro

Entre ellos hay cinco menores de edad y una persona con problemas respiratorios

Intervención de los servicios de emergencia.
Intervención de los servicios de emergencia.
Á. H.

Once personas se han visto afectadas por el incendio que se ha originado este miércoles en una casa de cuatro pisos, en calle San Hipólito, lindante con el Cine Cortés y la delegación del Gobierno de Aragón en las proximidades de plaza La Primicia. A los once vecinos, entre ellos cinco menores de edad y una persona con problemas respiratorios, se les ha trasladado al Hospital y al Centro de Salud para su valoración tras sufrir problemas por inhalación de humo, según han informado fuentes consultadas, entre ellas el alcalde Fernando Torres que se ha personado de inmediato en la calle. Todos ellos han sido ya dados de alta.

Hasta ahora no hay que lamentar daños personales y los materiales no afectan a la estructura del edificio según la primera peritación realizada por el técnico municipal. El incendio se originó a las 7’45 horas en el cuadro de contadores de la vivienda, por causas desconocidas, y provocó la alarma consiguiente entre los vecinos de la casa y colindantes que avisaron de inmediato a la Policía Local que puso en marcha todo el protocolo extensivo a Bomberos de la DPH, Guardia Civil, Protección Civil de la Comarca de Somontano, el 061, profesionales del Centro de Salud y varios voluntarios que colaboraron en las tareas

De los cuatro pisos del viejo edificio solo dos están habitados y los bomberos han realizado las tareas de examen superficial, “de momento no se saben detalles y será preciso esperar el informe de bomberos. Hemos contactado con servicios sociales de la Comarca para intentar que los menores puedan realojarse porque no regresarán al domicilio hasta que no haya garantías de vivienda habitable” informó Fernando Torres. El tráfico por calle San Hipólito se cortó mientras siguen las labores de los bomberos, tres horas después.