Somontano

SUCESO

Rescatan a una mujer de Barbastro que caminaba por la A-7 en Alicante tras salir del coche por discutir con su marido

La afectada llegó andando a un punto en el que fue intervenida por los agentes del término municipal de Ibi 

Municipio alicantino de Ibi.
Municipio alicantino de Ibi.
G. M.

La Policía Local de Ibi ha rescatado a una mujer, de 60 años vecina de Barbastro, que bajó del coche en el que viajaba con su marido tras discutir con el hombre y caminó por la autovía A-7, con sentido hacia Alcoi (Alicante), en un punto sin iluminación y vestida de negro, lo que impedía que fuera visibilizada. La afectada llegó andando a un punto en el que fue intervenida por los agentes en ese término municipal.

Los hechos se produjeron del pasado sábado 14 de enero, alrededor de las 7.00 horas. Los agentes recibieron el aviso del Centro de Coordinación de Emergencias 112 y, por el peligro que suponía caminar por la autovía, una patrulla policial se digirió hasta este vial para intentar localizar a la mujer, según ha informado la Comisaría de Ibi en un comunicado.

Los agentes localizaron a la mujer mientras andaba por el arcén derecho de la autovía A-7, a la altura del punto kilométrico 462, en el término del Ibi. Esta área carece de iluminación y la mujer iba "vestida completamente de negro". Esto, sumado a que era de noche, hacían que fuera "casi imposible visualizar a esta persona", según han indicado las mismas fuentes.

Tras ser rescatada de la autovía, la Policía Local de Ibi trasladó a la mujer hasta una zona segura del interior del casco urbano, donde se encontraba su marido, que fue quien dio el aviso inicial al 112.

El matrimonio reside en lBarbastro y se encontraba de paso por la localidad. Los agentes mantuvieron una entrevista reservada y por separado con los implicados y ambos coincidieron al informar de que "habían mantenido una fuerte discusión, debido a un incidente que les afecta gravemente en su relación de pareja"

Por este motivo, la mujer "amenazó con lanzarse del coche en plena autovía si su marido no detenía la marcha". Una vez que el turismo se detuvo, la mujer aprovechó para apearse del vehículo y marcharse a pie por la autovía.

Los agentes mediaron entre las partes y les recomendaron que evitaran "cualquier acto impulsivo como el realizado", que podría haber finalizado en un atropello. Finalmente, el matrimonio optó por continuar juntos el trayecto. 

Etiquetas