Somontano

El PSOE de Barbastro muestra su disposición para "facilitar" la aprobación de los Presupuestos

Grupo municipal socialista de Barbastro.
Daniel Gracia y Sonia Lasierra.
Á. H.

El Grupo Municipal Socialista ha reiterado al equipo de gobierno PP-Ciudadanos su “ofrecimiento para facilitar en la medida de lo posible” la aprobación de los presupuestos para 2023 porque creen que “es mejor tener uno malo que ninguno”. En estos términos se expresaron Daniel Gracia, portavoz y Sonia Lasierra, concejal, en rueda de prensa, donde indicaron que les preocupa “la falta de capacidad de gestión económica del actual equipo de gobierno. En municipios del entorno ya los han aprobado, en Monzón, Binéfar, Fraga, Huesca o Sabiñánigo. No entendemos la inacción y que tampoco se prioricen los presupuestos”.

En la misma línea indicaron que “desde la dimisión del anterior concejal de Hacienda, cuestionado por su propio equipo de gobierno, el perfil económico ha desaparecido entre PP-Ciudadanos”. Al mismo tiempo, recordaron que la ley establece la prórroga del presupuesto del año anterior (2022) si no se ha aprobado el del nuevo año (2023) que lleva consigo “un importante trabajo por parte del personal municipal porque se duplican los trámites”.

Por otra parte, “hace tres años vivimos una situación excepcional porque se suspendieron las reglas fiscales para disponer con libertad de recursos municipales sin limitaciones ni regla de gasto. Era un momento inmejorable para realizar inversiones y lamentablemente se ha perdido esa oportunidad”. Sonia Lasierra señaló que “los remanentes se han inflado y pronto superarán 18 millones de euros, ahora congelados ante la falta de gestión para aprobar los presupuestos. Barbastro no se lo merece