Somontano

SUCESOS

Preocupación en Pozán de Vero y Adahuesca por una ola de robos

En ambas localidades se han denunciado los hechos

Pozán de Vero
Pozán de Vero
Á.H.

Los vecinos de Adahuesca y de Pozán de Vero comparten la preocupación por la ola de robos perpetrada este fin de semana entre las dos localidades según conforman los alcaldes respetivos. El sábado se vieron afectadas tres casas situadas en el extrarradio de Adahuesca, dos habitadas y la restante con los propietarios fuera de pueblo. Paco Franco, alcalde de Adahuesca, informó que “no se llevaron nada porque sonaron los sistemas de alarmas, pero causaron daños materiales al entrar por las ventanas”.

En este sentido, “la semana pasada entraron en otra casa y se llevaron herramientas y motos. Todas las acciones se denunciaron a la Guardia Civil que se desplazó al pueblo para iniciar investigaciones. Lo cierto es que nunca habíamos pasado por esta situación tan desagradable que origina cierta preocupación entre los vecinos”.

Por otra parte, en la localidad de Pozán de Vero, en la misma zona, se detectó una situación similar en una vivienda, el sábado pasado y con antelación en la noche de Reyes se llevaron joyas” según informo la alcaldesa Rosana Marcos, quien comparte “la preocupación por estas acciones ya que también entraron en el depósito de agua del pueblo en busca de cable, en las mismas jornadas que se detectaron los robos en el Campo Municipal de Deportes”. Las alertas han originado “cierta preocupación” y se presentaron denuncias.