Somontano

El proyecto Mincha d’aquí pone el foco en la alimentación sostenible

Se ha programado una charla para el próximo lunes 20 de febrero tendrá en el Centro de Congresos de Barbastro

primer encuentro de productores y transformadores del Somontano en el marco del proyecto ‘Mincha d´aquí’.
Primer encuentro de productores y transformadores del Somontano en el marco del proyecto ‘Mincha d´aquí’.
S.E.

El próximo lunes 20 de febrero tendrá lugar, en el Centro de Congresos de Barbastro la sesión Oportunidades de negocio y sinergias posibles entre pequeño comercio y pequeña producción local y sostenible, dirigida a comercios, hostelería, empresas agroalimentarias y productores y productoras interesados.

La actividad está organizada en el marco del proyecto Mincha d’aquí, una red de productores sostenibles del Pirineo y Prepirineo Aragonés. Esta agrupación busca impulsar a las pequeñas producciones agroalimentarias locales mediante la distribución y comercialización conjunta. De esta manera, no solo disminuyen los costes derivados del transporte, sino que también se disminuyen las emisiones de gases a la atmósfera y se potencia un modelo de producción sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social que mantiene vivos nuestros pueblos.

Cartel de la jornada de Mincha d'aquí
Cartel de la jornada de Mincha d'aquí
S. E.

La sesión se celebrará en horario de 10 a 13 horas, tiempo durante el que se presentará la red de productores Mincha d’aquí, se impartirá la ponencia El consumo responsable: una tendencia al alza que viene para quedarse por parte del experto en agroecología y en sostenibilidad Juan Laborda. Se presentarán los resultados del estudio de mercado elaborado para Mincha d’aquí por A.C. Consultores y, a través de un diálogo entre producción y detallistas, analizaremos las oportunidades y retos para el suministro en canal corto que nos permitan diseñar juntos posibles soluciones. También habrá un espacio de networking con degustación de productos de la red Mincha d’aquí.

Mincha d’aquí es una red de productores agroalimentarios sostenibles de las comarcas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Somontano de Barbastro y La Ribagorza, coordinada por CERAI con el apoyo de Entorno natural y social y Justicia Alimentaria y financiada por la Fundación Daniel & Nina Carasso junto con la Comarca del Alto Gállego, Adecuara, el Ayuntamiento de Biescas, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca del Sobrarbe, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, la Comarca del Somontano de Barbastro, el Centro de Desarrollo del Somontano, el Ayuntamiento de Barbastro, el Centro de Estudios del Somontano de Barbastro y la Comarca de La Jacetania.