Somontano

SUCESO

Sofocado un incendio en el cuarto de contadores de un edificio en Barbastro

No se han producido daños personales, pero se ha tenido que confinar a la treintena de vecinos durante las labores de extinción

Bomberos acuden a sofocar un incendio originado en el cuarto de contadores de un edificio, en Barbastro.
Bomberos acuden a sofocar un incendio originado en el cuarto de contadores de un edificio, en Barbastro.
Á. H.

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (Speis) han sofocado un incendio en el cuarto de contadores, localizado en la planta baja de un edificio de ocho plantas ubicado en avenida Pirineos, 3, en Barbastro.

Los bomberos han acudido al lugar al recibir el aviso, pasadas las 10 de la mañana, procediendo a confinar a la treintena de personas que se encontraban en el edificio, así como q extinguir el fuego y ventilar el edificio.

La actuación del Speis ha logrado sofocar el incendio, del que se ha avisado pasadas las 10 de la mañana.
La actuación del Speis ha logrado sofocar el incendio, del que se ha dado aviso pasadas las 10 de la mañana.
Á. H.

El incendio en el cuarto de contadores ha dejado sin luz en el bloque  y ha originado una fuerte humareda que ha afectado al funcionamiento del ascensor vecinal. 

La humareda intensa y el consiguiente olor humo han causado alarma en el sector próximo al puente de la Avenida que se ha cortado mientras duraban las tareas de extinción. No se han tenido que lamentar daños personales.

“Gracias a Dios lo podemos contar”, ha explicado un vecino del 4º piso, que salió a la terraza para “respirar aire puro” porque la densidad del humo fue “intensa e insoportable”. El cuarto de contadores ha quedado “deshecho” con fuertes afecciones en la acometida eléctrica del bloque, indicó. Al mismo tiempo, ha destacado la rapidez de las actuaciones que evitaron males mayores por combustión.

Además, de dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS), han acudido Policía Local, Guardia Civil y personal del Centro de Salud y del 061 con dos ambulancias.

A la hora en que se produjo, diez de la mañana, despertó el interés de numerosas personas ya que se originó en un punto céntrico de la ciudad en las proximidades del cauce del río Vero.

Una vez ventilada la caja de la escalera, ya se permite la movilidad del personal confinado.