Somontano

PRESUPUESTOS

Servicios Sociales de Somontano sube su partida a 765.000 euros para el año 202

La consejera Broto conoció ayer la sede de Valentia y proyectos como “Redera”

María Victoria Broto visita las instalaciones del centro “Joaquin Costa”, de Valentia.
María Victoria Broto visita las instalaciones del centro “Joaquin Costa”, de Valentia.
DGA

El presupuesto de Servicios Sociales de la Comarca Somontano de Barbastro ha pasado de 63.000 euros en 2015 a 765.000 en 2022. La partida más destacada dentro de esta financiación del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón es la destinada a la ayuda a domicilio, un servicio que no existía en 2015.

En concreto, esta comarca destinó a esta prestación para personas dependientes 475.327 euros (un 18 % más que el año anterior), lo que le permitió cubrir 25.200 horas frente a las 21.012 del ejercicio anterior.

Estos son algunos de los datos que expuso ayer la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragon y el presidente de la comarca, Daniel Gracia, en el transcurso de la visita que María Victoria Broto realizó a la sede de los Servicios Sociales. Durante este recorrido estuvo acompañados por la directora del centro, Cristina Morillo.

“Nuestro objetivo es siempre que la atención se preste de la forma más directa y eficaz y eso hacen los servicios comarcales, que conocen a cada uno de los habitantes que componen el territorio y las necesidades de sus usuarios”, explicó la consejera de Ciudadanía durante su recorrido por el centro.

Para poder llevar a cabo esta labor –incidió Broto- es necesario contar con “la plantilla y la financiación adecuada, y nuestro esfuerzo es siempre dimensionarla”. En estos momentos, esta plantilla está compuesta de 14 personas, entre trabajadores, psicólogos o educadores sociales, además de auxiliares administrativos, un conductor y, por supuesto, la directora del centro.

Tras la visita a la sede de Servicios Sociales, la consejera tuvo ocasión de visitar el proyecto Redera y conocer el trabajo que se desarrolla en el centro “Joaquin Costa” de Valentia.

María Victoria Broto visita las instalaciones del centro “Joaquin Costa”, de Valentia.