Somontano

servicios

Los vecinos de El Grado estrenan su local social

La localidad ha acogido una comida popular y un concierto de la Ronda de Boltaña para celebrar esta reivindicación colectiva

Asistentes a la celebración de la inauguración del local social.
Asistentes a la celebración de la inauguración del local social.
S.E.

Los vecinos de El Grado ya pueden disfrutar, después de años de reinvindicación, de su nuevo local social. Este domingo, el centro ha acogido una comida popular y un concierto de la Ronda de Boltaña para conmemorar la apertura de las instalaciones. Más de 200 personas se reunieron en el salón de la infraestructura en la plaza Mayor, que contará además con un altillo donde se podrán celebrar reuniones, aseos, cocina y un almacén en la parte baja de alrededor de 100 metros cuadrados.

“Desde que entré al Ayuntamiento en 2011 como concejal, siempre ha habido esas ganas de sacarlo adelante y finalmente, lo hemos conseguido”, ha confirmado la alcaldesa, María Carmen Obis. La inversión del municipio ha rondado los 600.000 euros y las obras se han postergado más de dos años y medio, incluyendo la compra del solar y la documentación administrativa.

La jornada comenzaba con la bendición de José María, párroco del municipio, para dar paso a la comida de hermandad. Por la tarde tenía lugar el concierto de la Ronda, al que asistían tanto los vecinos del pueblo como de toda la comarca. “Fue un día feliz, estamos muy contentos. La asociación de vecinos ya ha programados eventos para Semana Santa, entre ellos el reparto de crespillos”, ha concluido Obis.