Somontano

Defensa entrega a Claudia Mayoral, del colegio San Vicente de Paúl de Barbastro, el premio del concurso 'Carta a un militar'

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido la encargada de entregar el galardón a la alumna ganadora, Claudia Mayoral.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido la encargada de entregar el galardón a la alumna ganadora, Claudia Mayoral.
Ministerio de Defensa

Claudia Mayoral, estudiante de 4º de la ESO en el colegio San Vicente de Paúl de Barbastro ha recibido este viernes el primer premio del certamen ‘Carta a un militar’, con un texto del cual el jurado ha destacado su originalidad y emotividad y en el que un supuesto hijo del ingeniero militar y naturalista nacido en el siglo XVIII Félix de Azara narra sus sentimientos durante la ausencia de su padre.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido la encargada de entregar el galardón a Claudia, así como un diploma al centro en el que cursa sus estudios. Robles ha querido recordar la importancia de la figura de Félix de Azara, cuya contribución científica a la historia natural influyó en la posterior obra de Charles Darwin.

“Me ha emocionado, Claudia, leer tu escrito”, ha afirmado la ministra de Defensa, que ha elogiado los tres trabajos ganadores y ha dado las gracias a todos los participantes. “Vuestros escritos son muy auténticos y llegan al corazón de la gente”, ha señalado Robles.

“En ese trabajo que habéis hecho hay también un reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas, de lo que fueron y han construido en el pasado, de lo que son en este momento en el presente, entregados y comprometidos, y de lo que van a ser en el futuro, contribuyendo a que España siga siendo ese gran país del que todos nos sentimos tan orgullosos”, ha añadido Robles.

Por su parte, la joven ganadora ha destacado la importancia del concurso por “permitirnos a los jóvenes tener conocimiento del papel que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas y estar aquí por medio de la literatura”.

“Debido a mi admiración hacia el mundo militar, deciros a vosotros, servidores, soldados, oficiales, militares, gracias por estar ahí para nosotros. Lo único que podemos hacer para devolveros todo lo que hacéis es demostrar lo importantes que sois para esta patria”, ha expresado.

En el acto de entrega de los galardones los alumnos han estado acompañados por familiares y por responsables de sus centros de enseñanza, que han recogido diplomas de reconocimiento a los respectivos colegios. También han estado presentes descendientes de Félix de Azara.