Somontano

SEMANA SANTA

El Descendimiento sale junto a La Piedad en Barbastro

Esta procesión de las lágrimas de María pasará a los anales de la historia por la salida del primer paso, uno de los seis más antiguos

Paso del Descendimiento en la procesión del martes en Barbastro.
Paso del Descendimiento en la procesión del martes en Barbastro.
Á. H.

La procesión de las lágrimas de María pasará a los anales de la Semana Santa de Barbastro porque al paso de “La Piedad” (2008) le acompañó “El Descendimiento” (1948), que está entre los seis más antiguos desde que hace 75 años lo adquirió la Cofradía.

La procesión tuvo carácter conmemorativo y excepcional porque el paso del Descendimiento solo participa en la procesión general del Viernes Santo y, en esta ocasión, ha sido la primera vez que sale en martes llevado a hombros por los portadores de seis cofradías y una hermandad. Además, se sacó por la puerta de acceso a la plaza del Obispo por primera vez en 75 años, porque la salida habitual es por la puerta sur de la catedral.

El obispo Ángel Pérez, sacerdotes de la Unidad Pastoral de Barbastro y la presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa arroparon la procesión donde participaron presidentes, hermanos mayores de cofradías y numeroso público en “un mismo latido” -lema de este año- con los sonidos de la sección de instrumentos. En la misma procesión salió el paso de “La Piedad” que portan las mujeres de la Cofradía en la jornada del martes. Es uno de los recientes que se incorporó en 2008 a las procesiones de Semana Santa de Barbastro, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2005.