Somontano

PARTIDOS POLÍTICOS

Julián Ferrando, candidato del PSOE a la alcaldía de Berbegal

Encabeza “un equipo muy ilusionante” que quiere “planificar el Berbegal del siglo XXI”

Julián Ferrando, en el centro, junto a Maribel de Pablo y Fernando Sabés.
Julián Ferrando, en el centro, junto a Maribel de Pablo y Fernando Sabés.
PSOE Huesca

l PSOE Berbegal cuenta con una candidatura renovada para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Julián Ferrando, que fue número dos de la lista en 2019, ha dado el paso de encabezarla “para seguir transformando nuestro municipio desde el prisma socialista y con la experiencia que me ha dado ser teniente de alcalde los últimos 4 años”.

Un equipo que mezcla a partes iguales experiencia y nuevas caras, con dos personas que forman parte de la actual corporación y otras dos que entran por primera vez a integrar la lista del PSOE en Berbegal, acompañan a Ferrando. Son, a su juicio, “los cimientos de esta candidatura, un equipo muy ilusionante”.

La Agrupación Local socialista ha respaldado esta decisión, apoyada también desde la Federación Altoaragonesa del PSOE. Su Secretario General, Fernando Sabés, ha acompañado a Ferrando en la reunión mantenida con miembros de la lista, y ha destacado que “la importante renovación es buena muestra de que los vecinos de Berbegal tienen ganas de trabajar por su pueblo, ofrecer nuevas ideas y proyectos para seguir avanzando y creciendo”.

En su intervención, el nuevo candidato ha puesto en valor “la gran labor del alcalde, José Carlos Boned, desde 2015. Tenemos más servicios y mejores comunicaciones por carretera, esenciales para vivir en el pueblo y desarrollar en él proyectos de vida. Se han desarrollado proyectos muy interesantes para Berbegal”. Muestra de ello, ha señalado, es la población en nuestro municipio, que desde 2021 se ha incrementado en más de un 10%.

Cuatro son los pilares básicos del proyecto socialista de Julián Ferrando y su equipo para la legislatura 2023-2027: el principal, incrementar el parque de vivienda de alquiler para atraer nueva población; además, desarrollar un Plan General de Ordenación Urbana para planificar el Berbegal del siglo XXI, renovar las redes de agua potable y agua residual y mejorar el sistema de abastecimiento de agua sustituyendo los actuales contadores por otros telemáticos.

Además de Sabés, han estado apoyando al nuevo candidato de Berbegal representantes socialistas del Somontano, como Maribel de Pablo, así como miembros del PSOE Alto Aragón.