Somontano

PROMOCIÓN

Los empresarios quieren hacer vivir, pasear y sentir Barbastro

Ayuntamiento y Aesb han presentado este martes la campaña turística de esta primavera

Representantes empresariales e institucionales han presentado este martes la campaña turísitica.
Representantes empresariales e institucionales han presentado este martes la campaña turísitica.
Ángel Huguet

“Esta primavera vive Barbastro” es el mensaje lanzado en la campaña organizada por la Asociación Empresarios Somontano Barbastro (Aesb) que se llevará a cabo desde el 5 de abril hasta el 10 de junio, con apoyos del Ayuntamiento, de seis restaurantes y del Festival Polifonik 2023.

En el plan de promoción presentado este martes en el Espacio Gutemberg del Centro de la Uned han participado representantes de la comarca del Somontano. Entre ellos, José Antonio Pérez, presidente de Aesb, Fernando Torres, alcalde, y Belinda Pallás, presidenta del Área de Desarrollo, entre otros.

“Vive, pasea y siente Barbastro” a través de todos los establecimientos que participan en la campaña” diseñada desde la Aesb cuyos técnicos “han echado imaginación para sacarla adelante con la filosofía de promocionar la ciudad, no solo el sector comercial, también los de restauración, hostelería, cultural, patrimonial y lúdico”, según ha explicado Pérez. Se estructura en varias acciones, entre ellas sorteos, para “aprovechar” fechas concretas como San Jorge (23 de abril) y Día de la Madre (7 mayo).

Seis restaurantes, Trasiego, L’Usuella, Nueve, Gran Hotel, La Bodeguita y La Oficina se han adherido con el sorteo en varias fechas de comidas y experiencias gastronómicas para clientes que compren en establecimientos adheridos a la campaña turística.

Además, se sortearán seis bonos para asistir al Festival Polifonik, 30 de junio y 1 de julio en Barbastro. La campaña se complementa con el reparto de 5.000 boletos de descuentos 2x1 para las atracciones infantiles, en Plaza Guisar.

En esencia, “se trata de fomentar y premiar la compra en la localidad de Barbastro para dinamizar el comercio y sus establecimientos”, han indicado en la presentación además de añadir que “se reforzará con soportes publicitarios” en dos vallas en Huesca capital y en Barbastro y se aprovecharán escaparates y espacios de locales sin actividad para colocar cartelería “con lo cual se contribuye a mejorar la imagen”.

Pérez informó que se trabaja en un proyecto basado en los fondos europeos Next Generation con el objetivo de “mejorar aspectos relacionados con los comercios de Barbastro” sin adelantar detalles.

Desarrollo

Belinda Pallás ha valorado las campañas que se realizan “con criterios de desarrollo comercial” y ha informado de que en el borrador de Presupuestos 2023 se incluyen partidas para nuevas emisiones de Bonos Impulsa con cargo a remanentes”. Al mismo tiempo, se ha referido a las citas próximas de “El desván” (15 y 16 abril) y El Plantero (14 de mayo) que se recupera tras el paréntesis de tres años sin celebrarse.

El alcalde Fernando Torres ha destacado “los efectos dinamizadores de la campaña que coincide con Semana Santa, cita que atrae más visitantes a la ciudad porque no pasa desapercibida la declaración Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Por último, el primer edil se ha referido “a la labor y el esfuerzo de los comerciantes de Barbastro con campañas para fidelizar a la clientela”.