Somontano

OBITUARIO

Fallece Santos Larroya, alcalde de Azara y consejero de la Comarca del Somontano

Era el primer edil de la localidad desde el año 2003 y fue uno de los fundadores de la entidad hace 25 años 

Santos Larroya.
Santos Larroya.
Ángel Huguet

Santos Larroya, alcalde de Azara y consejero de la Comarca de Somontano falleció ayer en su domicilio en la localidad a los 66 años de edad. Se pierde uno de los políticos más activos porque estaba entre los fundadores de la Comarca, hace 25 años, tras su etapa inicial en la Mancomunidad con el primer presidente, Antonio Cosculluela. En la localidad de Azara ha sido alcalde desde 2003, vicepresidente en la Comarca y ahora consejero de Hacienda. Además, fue presidente de la Sociedad Mercantil Artesana entre 1990-1993 y su vida profesional transcurrió en Barbastro. Daniel Gracia, presidente de Comarca, lo recuerda como “una buena persona por carácter, compromiso, entrega y mucha fidelidad política”. Antonio Cosculluela dijo que era un buen alcalde y mejor persona, le echaremos mucho de menos”. Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, recordó que “le tocó vivir con él reuniones sobre proyectos para el Somontano”. La capilla ardiente estará instalada en el tanatorio de la Funeraria Valle de Barbastro este viernes de 11:00 a 21:00 horas. El sepelio se celebrará el domingo a las 17:30 en Azara. 

Desde la Federación Altoaragonesa del PSOE han mostrado su profundo pesar por el fallecimiento  de Santos Larroya al que han definido como. "figura imprescindible del socialismo en el Somontano" y han recordado que "Larroya ha estado ligado los últimos 30 años a la política municipal, primero como concejal y luego como primer edil de su localidad, puesto que en los últimos años había compatibilizado con el de consejero de la Comarca del Somontano de Barbastro, de la que también fue vicepresidente".

Y han destacado "su gran capacidad de trabajo, voluntad y tesón han permitido transformar el municipio de Azara en los últimos cinco mandatos, adaptándolo a las nuevas necesidades de sus vecinos y garantizando la prestación de servicios para la población".

El PSOE Alto Aragón ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos de Santos Larroya, así como a todos los vecinos de Azara.