Somontano

SEMANA SANTA 2023

Multitudinaria procesión y eucaristía en Barbastro

El Cristo Resucitado y la Virgen de la Soledad fueron los grandes protagonistas

Paso del Cristo Resucitado en la procesión celebrada ayer en Barbastro.
Paso del Cristo Resucitado en la procesión celebrada ayer en Barbastro.
Á. H.

La pasión de Cristo Resucitado con la que, este domingo, se ha culminado la Semana Santa 2023, Fiesta de Interés Turístico Nacional, reunió en la Plaza del Mercado a multitud de personas para seguir la solemne Eucaristía propia de Domingo de Resurrección, presidida por el obispo Ángel Pérez. 

Los hermanos Mayores de seis cofradías penitenciales y una Hermandad acompañaron al paso de Cristo Resucitado, que portaron representantes de las cofradías y con el de su madre, Virgen de la Soledad, protagonistas del Encuentro Glorioso, organizado con mucho esmero por la Junta Coordinadora que preside Silvia Peropadre.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la Virgen de la Soledad perdió el manto de luto, que llevó en las procesiones de Semana Santa, para dejar el manto blanco, que representa la esperanza en Cristo Resucitado. La suelta de palomas blancas fue, también, un reflejo de esta festividad religiosa a la que se refirió Ángel Pérez ante los numerosos barbastrenses.

La sección de instrumentos de la Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad acompañó a los pasos con los últimos sonidos de una Semana Santa que ha sido entre las mejores que se recuerdan en los últimos años por participación -más de 2.000 cofrades- público, asistencia s los actos litúrgicos y climatología que ha acompañado mucho.

Silvia Peropadre hizo un balance “muy satisfactorio porque el denominador común ha sido la participación, dentro y fuera, que ha convertido a la ciudad en lugar de encuentro durante una semana interesante y atractiva a nivel social en general y religioso, en particular”.