Somontano

PARTIDOS POLÍTICOS

María Jesús Morera causa baja como afiliada en el PAR y deja todas las responsabilidades internas

No llevará consigo la dimisión de cargos ante la proximidad de elecciones municipales

María Jesús Morera
María Jesús Morera
S. E.

María Jesús Morera ha causado baja como afiliada en el PAR y la decisión se hace extensible a responsabilidades internas, entre ellas formar parte de la ejecutiva y la presidencia del Comité Intercomarcal de Huesca, desde abril de 2022. Morera es portavoz municipal del PAR en el Ayuntamiento, consejera en la Comarca donde es vicepresidenta y responsable del Área de Turismo. La petición de causar baja no llevará consigo la dimisión de cargos ante la proximidad de elecciones municipales. De la decisión ha informado esta tarde en una reunión celebrada en el Centro de Congresos.

“Te comunico, con dolor, que con fecha 10 de abril registré mi baja como afiliada en el Partido Aragonés. La decisión ha sido muy meditada y comunicada en la tarde de hoy ( este martes) a las personas que me han acompañado durante estos años y solo corresponde a la deriva que se ha marcado en decisiones tomadas desde los órganos directivos del Partido” indica en unas breves declaraciones a este periódico.

Esta decisión lleva implícita su coherencia con el consejero Arturo Aliaga que fue presidente del Partido Aragonés y con quien se siente muy próxima como indicó en la entrevista publicada en Diario del Alto Aragón el 16 de mayo de 2022 donde manifestó “llevo al Partido Aragonés casi en los genes, soy aragonesista” y también agradeció “el voto de confianza que he tenido en tres ocasiones por parte del presidente Arturo Aliaga para ser presidenta del Comité Intercomarcal, estar en la ejecutiva, ser concejal en el Ayuntamiento y responsable de Turismo en la Comarca de Somontano”. Respecto a la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones no se ha manifestado en ningún sentido.