Somontano

ELECCIONES MUNICIPALES

Barbastro tendrá un nuevo partido de izquierdas el 28-M

En Común y Cambiar Barbastro formarán una coalición para los comicios y están aún a la espera de elegir candidatos

Pilar Garcés, Ramón Campo, Marisol Cancer, María José Carpi y Olga Rafel.
Pilar Garcés, Ramón Campo, Marisol Cancer, María José Carpi y Olga Rafel.
Á.H.

El proceso de confluencia entre los grupos En Común y Cambiar Barbastro, ambos con dos concejales en el Ayuntamiento, se ha ratificado este miércoles  en la asamblea celebrada en el Centro de Congresos donde se ha llegado al acuerdo de la coalición electoral para elecciones municipales.

En Común Cambiar Barbastro es el nombre oficial de la coalición que dispone de nuevo logotipo, en espera de que la elección de candidatos se defina en la votación de las primarias, el domingo próximo, en la sede de CC.OO.

“Se decide ir juntos a las elecciones con propuestas conjuntas para formar un grupo más fuerte porque no tenía sentido ir separados”, informaron Ramón Campo (Cambiar Barbastro) y Marisol Cancer (Barbastro en Común) actuales portavoces municipales, en rueda de prensa compartida con Pilar García, María José Carpi y Olga Rafel. Ambos han informado sobre las ideas de la plataforma de izquierdas y entre los “problemas urgentes” han citado los contratos de la Residencia Municipal de la Tercera Edad, limpieza, depuradora en el Polígono y revisión del convenio con la Comarca para el Servicio de Limpieza.

En opinión de ambos portavoces “en Barbastro seguimos con los mismos problemas que hace cuatro años, entre ellos carencia de viviendas de alquiler social, desarrollo unificado, urbanismo y Presupuestos “participativos que faltan desde 2017 y aún no tenemos los de 2023”. La apuesta por nuevas tecnologías y el censo de casi 100 establecimientos cerrados en la ciudad no han pasado desapercibidos entre los miembros de la nueva plataforma.