Somontano

La barbastrense Vera Cubero Lardiés entra en el Programa Becas Europa Santander

Con nota media de 9’80 en bachillerato, ha sido seleccionada entre los cincuenta estudiantes más brillantes

La barbastrense Vera Cubero Lardiés.
La barbastrense Vera Cubero Lardiés.
Á.H.

La barbastrense Vera Cubero Lardiés, alumna del IES Martínez Vargas, es la única altoaragonesa y de los cuatro en Aragón, seleccionados entre 50 los cincuenta estudiantes más brillantes con nota media de 9’80 en bachillerato, procedentes de más de 4.000 colegios de España para el Programa Becas Europa Santander Universidad Francisco de Vitoria. Los alumnos visitarán del 2 al 19 de julio las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela.

Los ganadores de esta edición proceden de once comunidades autónomas y la selección final con los 200 últimos candidatos se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, para conseguir el premio del Programa que consiste en recorrer durante 20 días las universidades más emblemáticas de Europa, según informaciones facilitadas.

El objetivo de las Becas Europa se centra en premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de estudiantes en Europa, además de fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea. En esta experiencia los 50 alumnos, entre 16 y 18 años, asistirán a encuentros con profesionales líderes en su campo, estarán presentes en conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. En especial, destaca la recepción con los Reyes de España.

Vera Cubero procede de la “cantera vicenciana” en el colegio San Vicente de Paúl, en Barbastro, y para ella supondrá “una gran experiencia personal” estar entre los alumnos becados a quienes se les ofrece la oportunidad de formar parte de la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU) por iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y del Banco Santander.

La entidad bancaria, desde la puesta en marcha de esta iniciativa, ha destinado más de 2.100 millones de autor y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes a través de acuerdos con cerca de un millar de universidades e instituciones de 15 países. En este caso, Vera Cubero tal vez sea la primera alumna altoaragonesa beneficiaria.