Somontano
EN COLABORACIÓN CON BODEGA PIRINEOS

Pirineos Chardonnay, un vino ideal para celebrar el día de Aragón

Ha obtenido una medalla de oro en el concurso Chardonnay Du Monde 2023.

El Chardonnay Pirineos cuenta con matices que lo hacen único.
El Chardonnay Pirineos cuenta con matices que lo hacen único.
Bodega Pirineos

La uva Chardonnay es la variedad reina de Somontano, a donde llegó a finales del siglo XIX, popularizándose su cultivo en la década de los 90 del siglo XX, al demostrar la gran adaptación a nuestro territorio, ofreciendo blancos de altísima calidad. Se ha adaptado perfectamente a la climatología y tierras del Somontano, siendo capaz de expresar diferentes registros en función de los suelos en los que se cultiva. Esto hace que se puedan crear magníficos vinos muy diversos, algo que sólo se consiguen en muy pocas zonas vitivinícolas. En ello reside su grandeza y la del vino Chardonnay Pirineos, que ya se puede disfrutar en Zaragoza.

El Burladero, Croquetarte, Mas Torres, La Bellota, Pepito Ternera, Bodega El General, Alacena de Aragón, Colette, La Cantera y Bocados son los establecimientos hosteleros zaragozanos en los que ya se puede disfrutar de Chardonnay Pirineos. Para elaborarlo, se han escogido dos parajes del corazón del Somontano, situados en la llanura elevada entre la sierra de la Candelera y el río Vero: Novalla y Sierra con la Oliva. Entre un mosaico de cultivos mediterráneos y manchas de vegetación autóctona se extienden pequeñas parcelas de viñedo. A 450-500 metros de altitud sobre suelos profundos, de más de un metro y textura franco limosa, se obtienen las mejores calidades para esta variedad de uva.

El vino Chardonay Pirineos tiene unos matices que lo hacen único.
La personalidad intensa de este vino se deja notar en su olor.
Bodega Pirineos

El resultado: un vino de personalidad intensa que mantiene al mismo tiempo elegancia y finura. Chardonnay Pirineos es una buena representación también del Somontano: variedades integradas hace décadas y perfectamente adaptadas. Un aroma que llama la atención y un sabor intenso.

Premiado

Todos estos matices que pueden descubrir los zaragozanos han sido reconocidos en el Chardonnay Du Monde 2023, el concurso más relevante e importante que se celebra a nivel mundial de uva Chardonnay. El Chardonay Pirineos ha sido galardonado con una medalla de oro en este certamen. Este monovarietal ha tenido que competir con vinos de más de 30 países.

Una copa de este vino es perfecta para celebraciones.
Una copa de este vino es perfecta para celebraciones.
Bodega Pirineos

Según Silvia Arruego, gerente de Bodega Pirineos, “se ha demostrado que estamos haciendo un gran trabajo con una uva que está totalmente implantada en nuestro territorio y da unos vinos de gran calidad. Hemos conseguido la medalla de oro luchando con los mejores vinos, la mitad de ellos de origen francés y centroeuropeo y eso demuestra que los vinos blancos del Somontano son una referencia importante”. Impresiones tras un concurso en el que se han presentado 537 referencias distintas que han sido juzgadas por 200 jurados internacionales, lo que indica la enorme competencia y la calidad demostrada por el vino de la bodega de la D.O. Somontano.

Es un vino con un carácter muy marcado.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.