Somontano

Barbastro recupera la celebración del Encuentro de Teleasistencia

La Comarca destina 700.000 euros anuales para este servicio adjudicado a Cruz Roja

RV_ Encuentro de Teleasistencia Cruz Roja[[[DDA CORRESPONSALES]]]
RV_ Encuentro de Teleasistencia Cruz Roja[[[DDA CORRESPONSALES]]]
Á. H.

El Encuentro de Teleasistencia se ha recuperado después de un paréntesis de tres años sin celebrarse por la pandemia con asistencia de 125 de los 443 usuarios que atiende Cruz Roja Somontano entre Barbastro (314) y las localidades de la comarca. La Comarca destina cerca de 700.000 euros anuales para este servicio, adjudicado por concurso público, a Cruz Roja, cuyos beneficiarios son el 10 % aproximado, de los 4.200 usuarios que hay en la provincia.

El evento celebrado ayer en el Centro de Congresos con reparto de chocolate y torta, amenizado con música del grupo local Guitamba, contó con la asistencia de Fernando Torres, alcalde, Daniel Gracia, presidente de la Comarca, Bernardo Más, presidente de Cruz Roja Huesca, José Antonio Lacoma, presidente de Cruz Roja Somontano, Pilar Monag, responsable provincial del servicio de Teleasistencia y Adrián Ceconi, concejal de Bienestar Social.

Lacoma destacó “el buen funcionamiento que se atiende desde la central en Huesca donde se reciben las llamadas de los usuarios del servicio dirigido a personas mayores, con discapacidad o que presenten alguna dependencia”. Según Más, “la actividad es muy amplia en las comarcas altoaragonesas porque somos una provincia bastante envejecida”. Para Gracia, el servicio “es muy necesario y Cruz Roja lo lleva a cabo hace mucho tiempo con eficacia y buenos resultados”.