Somontano

ayudas

Somontano aprueba subvenciones para cultura, deporte y medio ambiente

El montante global es de 155.700 euros para que los ayuntamientos organicen actividades

Recuerdo a Santos Larroya en el pleno comarcal.
Recuerdo a Santos Larroya en el pleno comarcal.
S. E.

l Consejo Comarcal celebrado la pasada semana aprobó por unanimidad las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva por importe de 145.700 euros para realizar actividades culturales y 10.000 euros para las deportivas y medioambientales por iniciativa de los ayuntamientos de las localidades que conforman la entidad supramunicipal.

La consignación será de 4.500 euros por cada municipio y 800 por cada núcleo agregado. En el mismo Consejo se aprobaron 10.000 euros para que las asociaciones realicen actividades culturales por un importe máximo de 500 euros.

La nota emotiva del Consejo estuvo en el recuerdo a Santos Larroya que falleció el pasado 6 de abril, fue alcalde de Azara, consejero delegado de Hacienda y, con antelación, vicepresidente de la Comarca, con una larga trayectoria de servicio.

Sobre la mesa, frente a su asiento, se colocó una rosa roja y los portavoces de cada grupo recordaron su actitud de lealtad y el carácter de “hombre de paz, de palabra, vocación política, coherencia, humildad y bonhomía” que definieron a Santos Larroya. Se guardó un minuto de silencio, que culminó con una cerrada ovación.