Somontano

ECONOMÍA

Crear propuestas de valor, el objetivo de los encuentros del Somontano

La iniciativa de la emprendedora Ana Lordán se dirige a los autónomos

Primer encuentro de Autónomos del Somontano, a cargo de la emprendedora Ana Lordán.
Primer encuentro de Autónomos del Somontano, a cargo de la emprendedora Ana Lordán.
S. E.

¿Por qué el cliente se decanta por tu bien o servicio? ¿Qué aportas de diferente al mercado? ¿Qué precio le pones a tu producto? Son algunas de las preguntas que el nuevo ciclo ‘Encuentros de autónomos del Somontano: un tiempo para el intercambio y la creatividad entre empresarios’ se propone responder en equipo. Se trata de una iniciativa que puso en marcha la joven emprendedora Ana Lordán (22 años), creadora de la marca de aceites de su mismo apellido, en colaboración con el Centro de Desarrollo Integral del Somontano (Ceder) para poner en común ideas, proyectos e inquietudes, con el objetivo final de trabajar habilidades que favorezcan el desarrollo empresarial del territorio.

La primera jornada de este ciclo, que se inauguró el pasado 7 de junio en las oficinas Ceder de Barbastro, reunió a varios autónomos de la comarca y sirvió de punto de encuentro para presentar sus planes de empresa, compartir retos comunes y definir la propuesta de valor. La idea, explica Ana Lordán, es que los asistentes preparen un plan de empresa en formato audiovisual para, posteriormente, compartir en grupo los resultados y debatir nuevas estrategias de mejora.

Los encuentros se celebrarán una vez al mes y desde la organización contemplan la posibilidad de que el ciclo se extienda a otras comarcas dado el interés trasladado a través de las redes sociales. “Me han escrito interesados en Hoya de Huesca y Bajo Cinca, la idea es empezar aquí y si todo sale bien, trasladarlo a otros puntos de la provincia”, expresa y defiende: “Creo que es una buena oportunidad para trabajar las líneas de un negocio en equipo. La idea es formar un grupo que abarque todas las generaciones para nutrirnos de nuevos puntos de vista y experiencias, apoyarnos y colaborar entre nosotros”, desgrana la empresaria.

Crear una propuesta de valor, indica, es un paso “clave” para diferenciarte de la competencia Para ello, “hay que innovar”, y por este motivo Lordán decidió que su aceite fuera “una forma de regalar Huesca y que disfruten de la variedad autóctona”. Actualmente, trabaja en rediseñar el envasado para convertirlo a vidrio, “por tendencia y sobre todo por salud”.