Somontano

REPORTAJE

Artesanía Audio desarrolla un nuevo producto para audiófilos

La localidad de Barbastro desarrolla el uso de la tecnología “Tratamiento Acústico Anti-Resonante” de la mano de Itainnova

Las instalaciones de Artesanía Estudio en Barbastro.
Las instalaciones de Artesanía Estudio en Barbastro.
G. A.

ARTESANÍA Audio lleva más de 20 años asentada en la ciudad oscense de Barbastro desarrollando un producto exclusivo para audiófilos.

En el taller se fabrica el rack que aloja los equipos de audio posicionados entre los tres mejores del mundo, todo ello para los clientes exigentes con la calidad del sonido.

El objetivo primordial de esta empresa se centra en mejorar la percepción del sonido y poder así potenciar la experiencia auditiva. Los resultados de diferentes pruebas han sido tan satisfactorios que han superado lo que los audiófilos podían llegar a imaginar.

El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) contribuye desde el Laboratorio de Ruido y Vibraciones, realizando ensayos de propiedad acústicas y vibratorias. Además, desde el Laboratorio Mecánico se trabaja la rigidez y la resistencia.

Un rack único

Artesanía Audio desarrolló una línea orgánica. “Aportan una sinergia mágica entre ellos. Nuestros clientes dan fe de la calidad alcanzada”, explica Eric García, director Técnico de Somontano Social. Este hecho fue posible a través de la introducción de baja resonancia.

A día de hoy el equipo técnico trata de buscar una combinación entre la línea clásica que llevan ofreciendo desde hace más de 20 años y la estética de la línea orgánica con la tratan de seguir innovando.

En lo que respecta grupo Somontano Social SL fue fundado hace 25 años con el objetivo primordial de impulsar empleo en las personas con discapacidad.

Se trata de la segunda empresa con mayor número de empleados en la ciudad del Alto Aragón contribuyendo en el ámbito comarcal y provincial, además de a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad ya que el 90 por ciento de la plantilla tiene algún tipo de discapacidad.

Somontano Social estableció contacto con Itainnova a través del programa Innorauta quien tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas aragonesas. Todo esto para conseguir que Aragón cuente con empresas más digitalizadas, modernas y sostenibles.