Somontano

OBITUARIO

Fallece en Barbastro la centenaria Gregoria García

Residía en el barrio de San Juan junto a su familia y había celebrado su onomástica hace seis meses

Gregoria García.
Gregoria García.
Á. H.

Gregoria García Cuadros, vecina centenaria de Barbastro, ha fallecido seis meses después de celebrar su onomástica entre los vecinos del barrio de san Juan donde residía con su familia. En aquella ocasión se mostró muy contenta porque “cumplo 100 años con buena salud, aunque cuesta llegar a esta edad” manifestó en la entrevista publicada en Diario del Alto Aragón. Apenas ha disfrutado de su longevidad centenaria en la ciudad donde llegó hace 43 años, con su marido Juan Campillo, lejos de Beas de Segura (Jaén) donde nació el 17 de febrero de 1923, a 663 km. de Barbastro, después de estancias anteriores en Arén y Labuerda.

La efeméride social la disfrutó con dos de tres hijos, Ángel y Mari Carmen porque Manuel falleció. La foto familiar se completó, entonces, con cinco nietos, Juan José, José Manuel, Eva, Mari Carmen y Mari Mar, cinco bisnietos, Hacher, Rafaela, Manuel, Heiban y Mario. En aquella ocasión no faltaron las rosquillas como plato estrella porque Gregoria fue buena repostera, entre sus virtudes personales.

La vida no le ha sido fácil porque le tocó trabajar mucho para “criar hijos en tiempos sin tantas comodidades como ahora porque lavaba en el cauce del río Vero, en calle Las Fuentes, el lavadero público no me gustaba. La ropa se tendía entre las piedras, al igual que en mi casa en Beas de Segura” entre los recuerdos personales que deja. Apenas pisó el Hospital de Barbastro porque ha vivido “con salud” y ha sobrevivido a dos pandemias. La noticia de su muerte ha causado impacto social y el sepelio se celebrará este domingo en la iglesia de San Francisco