Somontano

FERIA DE BARBASTRO

Ferma Mobility refuerza la apuesta de los concesionarios

La exposición y venta en la calle Baños Árabes convence a los comerciantes

Asistentes al recinto de Ferma en la presente edición.
Asistentes al recinto de Ferma en la presente edición.
S. E.

Los concesionarios de la ciudad prefieren el modelo actual de Ferma Mobilty con la exposición y venta de vehículos en la calle Baños Árabes según el sondeo de opinión realizado durante el sábado por la mañana entre las actividades de Ferma 2023. En líneas generales, creen que es “mejor” que la exposición en el Recinto Ferial y se muestran partidarios de seguir el modelo implantado en las últimas ediciones por iniciativa de Belinda Pallás que fue concejala del Área de Desarrollo.

Responsabilidad asumida, este año, por Silvia Ramírez que ha apostado por la continuidad. “Aquí estás muy cerca del público, ha venido mucha gente y por lo tanto, hay más posibilidades aunque no siempre se reflejan en ventas que pueden venir después” ha indicado uno de los seis concesionarios. Respecto a la comparación entre este modelo y el Recinto Ferial indicó que “son diferentes”. En la historia de la Feria, la fidelidad de este sector ha sido habitual y en este aspecto destaca la presencia de Antonio Bardají desde la primera edición de Ferma (1962).

La referencia de Automóviles y Tractores Renault se constata también en la falta de espacio en la IV Feria, pues “debido a la gran demanda de vehículos no nos ha sido posible disponer de todos los modelos”, han incidido. La empresa ha recibido el Trofeo Ferma 2010 y este año ha repetido con su presencia. Similar opinión ha habido por parte de otros concesionarios, ya que “hay que estar aquí porque todo suma y este formato creo que es el adecuado para una jornada. Se nota el interés del público por la proximidad y cercanía”.

En la misma línea opinó otro concesionario, “ha venido más gente que otras veces y tienes la oportunidad de saludar a clientes y con gente interesada en conocer este parque automovilístico durante la jornada del sábado”. En general, se cumplieron los objetivos de la exposición y venta de vehículos nuevos, zona de camper y autocaravana que despertó el interés del público en el transcurso del sábado.

En la misma jornada, un veterano empresario que participó con actividades innovadoras también se ha mostrado partidario de seguir con el modelo actual de espacios y exposiciones en la calle porque convierten a la ciudad “en una feria de grandes dimensiones y los efectos se notan”. En su caso le avala la experiencia de muchos años en el certamen y por la acogida de este sábado se mostró “contento”.

Las calles reflejaron la presencia de público y la lluvia temporal no impidió la animación porque este año se apostó, también, por acciones innovadoras, además de catas, talleres gastronómicos y Fermagourmet