Somontano

EMPRESAS

Carnicería Bernad mantendrá sus puertas abiertas con una nueva gerencia

El establecimiento familiar de Barbastro fue fundado hace 40 años y sus propietarios dejarán el negocio el próximo día 30 por jubilación

Trabajadores y colaboradores de la Carnicería Bernad, en Barbastro.
Trabajadores y colaboradores de la Carnicería Bernad, en Barbastro.
A. H.

La referencia Carnicería Bernad continuará en la vida comercial de Barbastro tras la próxima jubilación de Antonio Bernad y Mari Carmen Eustaquio, que la fundaron hace 40 años en la calle Joaquín Costa donde han sido testigos presenciales directos del proceso en la zona. Cuatro décadas de trayectoria familiar ascendente que finalizarán, a título personal, el próximo 30 de septiembre.

A partir de entonces, asumirá la gestión Ricardo Buil, acreditado empresario del sector en Sobrarbe que inauguró su primera carnicería en Aínsa, en 2018 y después en Zaragoza, como puntos de partida de su expansión posterior de claro signo ascendente con establecimientos en Huesca y en Madrid. La marca “Carnísima” disfruta de prestigio y ahora llegará a Barbastro. En este aspecto, el trabajo realizado por Antonio y Carmen durante 40 años tendrá proyección porque estará en muy buenas manos y tal vez, sea base para nuevos proyectos del emprendedor sobrarbense.

La Fiesta de la Torteta celebrada el sábado tuvo muy buena respuesta social para celebrar la próxima jubilación. El grupo de trabajo de Carnicería Bernad y algunos colaboradores se han sumado a la fiesta donde hubo degustación y venta de productos de elaboración propia.