Somontano

CELEBRACIÓN

Más de cien veterinarios, en la fiesta por su patrón

El Colegio oficial de la provincia celebra San Francisco de Asís en Barbastro en un día de reencuentros y reconocimientos

Uno de los dos grupos en que se dividieron los asistentes para visitar la Bodegas Sommos.
Uno de los dos grupos en que se dividieron los asistentes para visitar la Bodegas Sommos.
S.E.

Más de un centenar de personas ha participado este domingo en la fiesta que el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca celebró en Barbastro para conmemorar a su patrón, San Francisco de Asís. Aunque la festividad es el 4 de octubre (este miércoles), el Colegio lo ha celebrado este domingo por ser el más cercano y ha eligido Barbastro porque la celebración se alterna entre Huesca capital y otras localidades de la provincia en años alternos.

El presidente del Colegio, Fernando Carrera Martín, ha explicado que la fiesta pretende ser un encuentro de confraternización entre los colegiados y acompañantes, muchos de los cuales sólo se ven en estos encuentros anuales. Este domingo, han asistido al evento 110 personas, entre los que estaban el conocido veterinario e investigador Juan José Badiola, o Carlos Campo, subdelegado del Gobierno en Huesca, y Fernando Laguna, director general de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón, ambos en calidad de veterinarios.

La jornada ha comenzado con una misa en la catedral de Barbastro (en la que se ha recordado a los compañeros fallecidos en el último año), seguida de una visita a la Bodega Sommos, tras la que los asistentes compartieron un aperitivo y una comida.

Fue en la sobremesa cuando el Colegio de Veterinarios han entregado sus reconocimientos a los colegiados jubilados, a quienes cumplen 25 años como miembros de la entidad y a los nuevos colegiados. Los primeros han recibido un insignia de oro, los segundos una pluma estilográfica y los terceros una insignia.

Posteriormente, se ha hecho entrega de la aportación del 0,7 % a la Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple. También se han otorgado los premios del XIII Concurso Fotográfico, que han recaído en Blanca Añoto Fantova con la obra titulada “Avituallamiento de subida a puerto”, como primer premio, y en Tania Pérez Sánchez con “Cuando te llevas el trabajo a casa”, como segundo premio. Asimismo, el XXVI Premio Francisco La Reina ha sido para Javier Abadías González por sus méritos profesionales y personales de colaboración con el Colegio y con toda la profesión veterinaria. La jornada de encuentro entre estos profesionales ha finalizado con el tradicional sorteo de regalos entre los asistentes.