Somontano

CERTÁMENES

Misión comercial y maquinaria agrícola para cerrar Ferma

La Feria Regional de Barbastro realiza la próxima semana las últimas acciones

La Muestra de Frutas y Hortalizas, una de la propuestas incluidas en Ferma.
La Muestra de Frutas y Hortalizas, una de la propuestas incluidas en Ferma.
D.A.

Una misión inversa con distribuidores de maquinaria agrícola y la jornada de exhibición de maquinaria agrícola Demo Ferma cerrarán esta próxima semana la 62 edición de la Feria Regional de Barbastro.

El martes 17 de octubre, ocho distribuidores internacionales de maquinaria agrícola procedentes de Serbia, Ghana, Letonia, Costa Rica y Alemania participarán en la misión comercial inversa Ferma Exporta. Por parte aragonesa, asistirán doce empresas del sector con sede en Tauste, Castejón del Puente, Alfajarín, Leciñena, Ejea de los Caballeros, Muel, Alcampell y la propia ciudad de Barbastro.

Tras la recepción de los compradores internacionales por parte del Ayuntamiento de Barbastro, el Clúster Aragonés de Medios de Producción Agrícola y Ganaderos Campag, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón, los visitantes se reunirán de forma individual con los doce fabricantes aragoneses de maquinaria agrícola participantes. En esta ocasión, las reuniones serán en el recinto ferial, lugar al que los industriales trasladan la maquinaria más innovadora de su catálogo para que los compradores puedan conocerla.

Los días 18 y 19 los compradores internacionales se desplazarán a visitar talleres y otras instalaciones de los fabricantes locales que participan en la misión para conocer los procesos que allí se desarrollan. Las empresas locales del sector de la maquinaria agrícola que toman parte en la actividad son Agrotécnica Los Antonios, de Tauste (Zaragoza); Arados Fontán, de Alfajarín (Zaragoza); Carod, de Muel (Zaragoza); Trituradoras Serrat, de Castejón del Puente; Gascón International, de Alcampell; Cleris, de Barbastro; Tatoma, de Monzón; Lecitech, de Leciñena (Zaragoza); Maquinaria Agrícola El León, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); Remolques Beguer, de Barbastro y Talleres Bagüés, de Leciñena (Zaragoza).

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, destaca la importancia de una jornada que, con su formato, “se adapta a las necesidades actuales de un sector estratégico como es el de la maquinaria agrícola que, por la evolución de su mercado, precisa de eventos que, como esta misión inversa, son diferentes a las ferias de maquinaria tradicionales en su concepción, pero resultan mucho más rentables para los profesionales”.

Tras las jornadas de trabajo de la misión inversa Ferma Exporta, el viernes 20 de octubre por la mañana habrá una jornada abierta al público en la que se podrán conocer los equipos agrícolas fabricados en Aragón que llevan hasta Barbastro las empresas participantes en la misión inversa. Se trata de una exposición en la que los propios fabricantes de maquinaria harán presentaciones en directo ante los asistentes y darán a conocer las innovaciones técnicas.

Silvia Ramírez, concejala de Desarrollo, explica que “se trata de un evento dirigido al público y a los profesionales del sector que entronca con la tradición que Barbastro siempre ha tenido como centro de servicios para el sector agroindustrial y ganadero. La maquinaria agrícola cada vez es más compleja e incorpora más tecnología y, en Aragón, tenemos la gran ventaja de contar con empresas con muchos años de experiencia que han sabido adaptarse para competir en los mercados internacionales”.