Somontano

OPERACIÓN DE LA gUARDIA CIVIL

Detenido en Barbastro un vecino de Huesca que portaba 100 gramos de hachís

La intervención se llevó a cabo la tarde del pasado 26 de octubre

Imágenes de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Huesca han detenido a un hombre de 52 años, vecino de la capital altoaragonesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que se le intervinieron dos envoltorios con un peso total de 101,4 gramos de previsiblemente hachis.

La intervención se llevó a cabo la tarde del pasado 26 de octubre en Barbastro durante un servicio de seguridad ciudadana después de que los agentes observaran como uno de los ocupantes del vehículo que les precede, que se encontraba en la parte de atrás, realizaba movimientos rápidos con las manos.

En el momento de darle el alto al vehículo, dicho ocupante comenzó a mostrarse extremadamente nervioso y a tocarse continuamente el pantalón, lo que les hizo intuir a los agentes que podía portar algún tipo de sustancia u objeto susceptible de ilícito penal, por lo que procedieron a realizar un registro exhaustivo.

Fue cuando este individuo arrojó al suelo una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior un paquete tipo tableta de una sustancia prensada de color marrón, así como una pequeña dosis de una sustancia de las mismas características, que supuestamente podría ser hachís, por lo que fue detenido y acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro junto con el detenido fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción nº2 de Barbastro, que decretó su puesta en libertad.