Somontano

SUCESOS

Una pelea en Nochebuena acaba con un herido grave y cuatro detenidos en Barbastro

Cuatro vecinos de la Comarca están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa con arma blanca y otro de lesiones graves 

Dotaciones de la Guardia Civil en Barbastro
Dotaciones de la Guardia Civil en Barbastro
Á.H.

Una pelea multitudinaria entre vecinos de la Comarca en un bar de copas de Barbastro la madrugada del día de Navidad acabó con dos heridos, uno de ellos grave, y cuatro detenidos acusados de delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones graves.

La Guardia Civil de la Compañía de Barbastro recibió el aviso de la pelea durante la madrugada del 24 al 25 de diciembre, en la que habían resultado heridas dos personas. Tras la comprobación de los hechos, se procedió a la activación del personal de la Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil Huesca en unión de Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro para la investigación de los sucesos acaecidos.

Según se desprende de la investigación llevada a cabo, la reyerta vino originada por unas discrepancias entre el dueño del local y unos clientes que, tras una escalada de tensión, derivó en pelea, con empleo de armas blancas por parte de estos últimos.

Tras la realización de la Inspección Técnico Ocular en el lugar de los hechos, por parte de agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Huesca, fueron incautadas varias armas blancas que pudieron ser utilizadas durante la pelea.

Efectivos de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca tras la investigación de los hechos acaecidos procedieron a la detención de cuatro varones con edades comprendidas entre 20 y 38 años, vecinos de la comarca del Somontano, como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones graves.

Las diligencias, intruídas por la UOPJ de Huesca, fueron entregadas junto a los detenidos, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Barbastro, el cual decretó sobre los mismos libertad con cargos para los cuatro investigados.