Somontano

NUEVO AÑO

La primera bebé nacida en el Alto Aragón se llama Irene y es de Barbastro

En Zaragoza, Vera ha sido la primera en nacer en la Comunidad Autónoma, a las 0:03 horas

La pequeña Irene, junto a sus padres en Barbastro.
La pequeña Irene, junto a sus padres en Barbastro.
G. A.

El primer bebé del año en la provincia de Huesca ha nacido a las 5.54 horas en el Hospital de Barbastro, y es una niña, Irene Pellicer Beltrán, hija de David y Judith y con un peso de 3,6 kilos, según ha informado el Gobierno de Aragón.

David Pellicer ha explicado que Irene es la primera hija de la pareja y madre y bebé se encuentran bien, aunque “un poco cansadas porque ha sido una noche larga”. “Ayer salimos de casa rápidos porque mi mujer no se encontraba bien y llegamos aquí a las 8 de la mañana”, ha detallado. Pasaron todo el día en el hospital hasta que de noche Judith se puso de parto.

“Estamos muy contentos, nosotros y nuestra familia, teníamos un poco de nervios, pero ha salido todo bien”, ha manifestado. La pareja esperaba a Irene para el 28 de diciembre, por lo que “ni se nos había pasado por la cabeza que pudiera ser la primera oscense de 2024”, ha concluido.

Se le ha adelantado Vera, que ha llegado al mundo a las 0:03 horas de este 2024 en el Hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa, poco después de las Campanadas de Año Nuevo.

Vera Escolano Navarro es hija de María Teresa y Carlos y ha abierto sus ojos al mundo con 3,050 kilos de peso.

“Nos habían dado fecha de parto para el 30 de diciembre y pensábamos que se adelantaría un poco o se retrasaría unos días, no que seríamos los primeros en Aragón en nacer”, ha comentado la madre de Vera, Maite Navarro. Llegaron al hospital a las 21:15 horas y, al conocer la posibilidad de ser los primeros, “nos hizo mucha ilusión”, y también “había expectativa en el hospital por si era la primera”, ha señalado.

Vera, la primera aragonesa en nacer en 2024, y sus padres Maite y Carlos.
Vera, la primera aragonesa en nacer en 2024, y sus padres Maite y Carlos.
G. A.

Vera es la segunda hija de la pareja, que reside en Zaragoza y ya tiene una niña de tres años, Blanca, que espera a su hermana “con los brazos abiertos”, como “su mejor regalo de Reyes”.

“Este año no ha habido uvas, pero lo importante es que Vera ha venido bien, que ha estado bien atendida aquí por los médicos en estas fechas especiales, que la mamá está bien y ahora a disfrutar de Vera en estos días que vienen”, ha indicado el padre, Carlos Escolano.

Por último, el primer bebé del año en la provincia de Teruel es también una niña y ha nacido a las 12.27 horas de este lunes en el Hospital Obispo Polanco de la capital turolense.