Somontano

instalaciones municipales

Barbastro licitará la renovación del césped de los campos de fútbol

Tienen una antigüedad de 19 años y se sustituirán los caños de riego por aspersores emergentes

Campo de fútbol de Barbastro.
Campo de fútbol de Barbastro.
Á. H.

La renovación del césped artificial de los campos de fútbol 7 y fútbol 11 situados en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes de Barbastro se licitarán en el transcurso de enero según las previsiones del Ayuntamiento por un importe de 439.230’34 euros. Las empresas interesadas tendrán de plazo 20 días naturales a partir de la fecha de la publicación del anuncio. La renovación afecta a un campo de futbol 11 de 102 x 62’50 metros y otro de fútbol 7 de 65’2 x 45’2 con una superficie total conjunta de 155’4 x 69’2.

En ambos casos, contará con certificación Fifa Quality que garantiza los máximos estándares de calidad en la ejecución de las obras. La actuación incluye la sustitución de los cañones de riego por aspersores emergentes. El actual césped artificial tiene una antigüedad de 19 años desde que se instaló en 2005 por lo que era “una actuación muy demandada por los usuarios” según informa Francisco Albert, concejal de Deportes, en cuya etapa se solucionará una situación “heredada” de las corporaciones municipales anteriores.

En este sentido señaló que la renovación era urgente para “ser referentes en organización de eventos deportivos”. La renovación se realizará con cargo a remanentes de tesorería incorporados al Presupuesto de 2024 que se aprobó a finales de diciembre. Los campos de fútbol de césped artificial afectados por la renovación son los de mayor utilidad por los equipos de categoría regional y provincial en entrenamientos y encuentros de Liga de varias categorías, de Primera Regional a juveniles, que incluyen el fútbol femenino.

El primer equipo de la UD Barbastro entrena en el campo de césped natural y en muchas ocasiones lo hace, también, en el de césped artificial por lo que entre semana las instalaciones tienen gran demanda de usuarios en horarios acoplados.