Somontano

EMPLEO

Entabán XII lleva a cabo una nueva formación

Atención sociosanitaria, albañilería y promoción turística son las especialidades optativas para los 22 alumnos-trabajadores

Saúl Pérez, Mari Carmen Obis y Pilar Lleyda junto al equipo docente y los alumnos-trabajadores.
Saúl Pérez, Mari Carmen Obis y Pilar Lleyda junto al equipo docente y los alumnos-trabajadores.
Comarca de Somontano

Atención sociosanitaria, albañilería y promoción turística son las tres especialidades opcionales para la formación de 22 alumnos-trabajadores en edades entre 18 a 65 años que participan desde este lunes en el Programa Experiencial de Formación y Empleo “Entabán XII” que se lleva cabo en el aula de formación Río Vero, que gestiona Comarca de Somontano.

La mayoría del alumnado con predominio de mujeres (17) recibirá la formación teórica y práctica para obtener los certificados de profesionalidad en estos Talleres de Empleo, cuya finalidad está en mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

En función de cada especialidad, las prácticas se realizarán en residencias y centros asistenciales de Barbastro, en instalaciones del Punto limpio de la Comarca, en Oficinas de Turismo y Centros de Interpretación bajo la tutela de técnicos del Área de Turismo. El alumnado que participa en el proyecto tiene contrato de formación en alternancia que son viables por la subvención del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Gobierno de Aragón a través del Inaem.

De las tres especialidades del curso, algunas ya se impartieron en talleres anteriores para dar respuesta a las necesidades de profesionales que existen en algunos sectores del Somontano. A la apertura del curso han asistido Saúl Pérez, presidente de Comarca, las vicepresidentas Mari Carmen Obis (Desarrollo), Pilar Lleyda (Turismo y deportes) y equipo docente.

Pérez se ha mostrado satisfecho por la continuidad del programa “es importante porque se da una oportunidad a personas desempleadas para que se formen y tengan una preparación adecuada para su vida laboral y al mismo tiempo, para que las empresas tengan mano de obra cualificada, a disposición”.