Somontano

EDUCACIÓN

Siete familias reclaman la plaza de sus hijos en una guardería de Barbastro

Las obras en el centro impidieron su incorporación este curso y Educación la fija en febrero

Jardín de la escuela Infantil de Barbastro "La Paz".
Jardín de la escuela Infantil de Barbastro "La Paz".
DGA

Siete familias que obtuvieron plaza este curso en la Escuela Infantil de Barbastro "La Paz" lamentan que sus hijos no hayan podido incorporarse desde el mes de septiembre debido a las obras que se están llevando a cabo en el centro, provocando asimismo problemas en la conciliación familiar.

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha señalado este martes que las obras se recibieron en diciembre, pero se dio un mes para subsanación de algunos remates y que esta semana se va a comprobar finalmente su estado, además de que la previsión es abrir la Escuela de Educación Infantil en el plazo de un mes (ya que hay que equiparla).

Los afectados conocieron esta problemática a en el mes de agosto de 2023, una vez acabó el proceso de concesión de plazas. Apuntan que la directora del centro les advirtió que este curso, por la realización de obras de mejora, el centro trasladaría su ubicación al Colegio Pedro I de Barbastro, pero que los niños de menos de un año, no tendrían espacio adecuado para ello por lo que hasta final de las obras, no dispondrían de este servicio.

“Habiendo pasado ya cuatro meses, que supuestamente era el final de las obras, seguimos sin noticias de ningún organismo, haciendo imposible organizar y conciliar la vida personal y laboral, sin saber cuánto durará está situación, estando sin saber si solicitar vacaciones, una excedencia u otra guardería, porqué no sabemos que opción es la adecuada si nadie nos dice cuanto más vamos a estar así”, afirman los afectados, que aseguraron que algunas familias de Monzón podrían estar viviendo la misma situación. El Departamento de Educación señaló que en la guardería Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, el fin de obras está previsto para este mes de enero y podrán incorporarse en febrero.

Con todo, invitan a Educación a tener “interés” en amueblar el centro y prestar el servicio.