Somontano

SEMANA SANTA 2024

La lluvia, “compañera” en la procesión del Santo Encuentro de Barbastro

Fue necesario proteger las imágenes con fundas de plástico y entre los aplausos del público se llegó a la catedral, “a tope” de gente” 

Procesión bajo la lluvia en Barbastro.
Procesión bajo la lluvia en Barbastro.
S. E.

La lluvia incesante fue “compañera” en la procesión del Santo Encuentro que se celebró en la noche del miércoles organizada por la Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno con pasos de “Jesús Nazareno”, la “Virgen de la Amargura” y “La Verónica”. Los tres salieron de la sede canónica de San Francisco acompañados por la sección de instrumentos y entre numeroso público. La lluvia sorprendió en seguida y se impuso un “ritmo rápido” por las calles, fue necesario proteger las imágenes con fundas de plástico y entre los aplausos del público se llegó a la catedral, “a tope” de gente” donde se celebró el Santo Encuentro con jota alusiva de José Luis Membrilla.

Fue necesario cubrir la imagen con plásticos.
Fue necesario cubrir la imagen con plásticos.

En la jornada de jueves santo, procesiones de la Flagelación, organizada por la Cofradía de Jesús atado a la columna con los pasos de “Jesús atado a la columna” y la “Virgen de la Esperanza·. La procesión del Prendimiento, por la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced, con los pasos del “Prendimiento de Jesús” y “Nuestro Padre Jesús cautivo”.

La procesión del Vía Crucis saldrá este viernes, a las 7 horas, organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, con los dos pasos, hasta la catedral. A las 12’30 horas, procesión de las Siete Palabras organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa con los pasos titulares.

En la misma jornada, la procesión general del Santo Entierro partirá de la Catedral, a las 20 horas, con la participación de seis cofradías penitenciales y la hermandad con un total de diecisiete pasos y 1.250 cofrades, de ellos 85 saldrán por primera vez, hasta la plaza del Mercado. Lugar de encuentro para la oración dirigida por el obispo Ángel Pérez, previa a la procesión del silencio con traslado a las sedes.

El domingo, la procesión del Encuentro Glorioso saldrá de San Francisco con los pasos de “Cristo Resucitado” y “Nuestra Señora de la Soledad” hasta la plaza del Mercado donde se celebrará la solemne Eucristía.