Somontano

GASTRONOMÍA

Los productos de la Despensa de Barbastro se posicionan en Madrid

Un folleto agrupa a productores, tiendas, ultramarinos y establecimientos

Asistentes este miércoles a la despensa de Barbastro.
Asistentes este miércoles a la despensa de Barbastro.
S.E.

La presentación de productos asociados a la marca La Despensa de Barbastro fue una de las acciones realizadas este miércoles por iniciativa del Área de Desarrollo del Ayuntamiento en el 37 Salón Gourmets que se celebra en Madrid del 22 al 25 de abril.

El Salón se ha posicionado como el principal evento de Alimentación y Bebidas en Europa, figura entre los más renombrados en la industria agroalimentaria, se presentan 55.000 productos con asistencia estimada de 55.000 visitantes en tres días.

El alcalde Fernando Torres y la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez, han compartido con la delegación barbastrense las acciones de promoción realizadas en stand propio dentro del espacio de Aragón Alimentos Nobles. Una de ellas, la presentación del nuevo folleto que agrupa a 50 productores, entre ellos tiendas gourmet, ultramarinos, establecimientos especializados en productos de la huerta, panaderías, pastelerías, carnicerías, elaboradores de aceite, embutidos, chocolates, miel, mermeladas, sal, quesos, caviar, trufas y croquetas que comparten la marca.

A su vez, el folleto incluye un mapa con indicación de establecimientos asociados, parte de productores han ofrecido degustación para el público, profesionales y comercializadores. En concreto, longaniza fresca y chiretas de Carnicería Marcos y Ángela, longaniza seca de Julián Mairal, vermout Cabecita Loca, croquetas Mrs Doro, pasteles Biarritz, quesos de Guara, hidratos Savia Íbera, aceites de Noguero, Ecostean y Cooperativa San Antonio, caviar Pirinea, conservas de Tomate Rosa de Elasun que celebran 20 años.

Además, vinos elaborados por bodegas Obergo y Valdovinos, ambas de la D.O.P. Somontano, que asisten con al Salón con stands propios. La presencia de producto, productores locales y de la zona ha aumentado respecto a ediciones anteriores con el denominador común de relanzar este sello local, según han destacado Fernando Torres y Silvia Ramírez, conscientes de que la presencia en estos eventos importantes “es una oportunidad para que nuestra ciudad y el patrimonio gastronómico sean más conocidos.

Al mismo tiempo, “es oportunidad para empresas y productores que tienen posibilidades de abrir nuevos mercados y clientes”. Varios han participado con antelación en acciones de promoción en el Salón de la Agricultura de Tarbes que se celebró marzo en la localidad francesa.