Somontano

MUNICIPAL

El PSOE de Barbastro pedirá Marlaska inversiones para el cuartel de la Guardia Civil

Así se apoyará el acuerdo plenario de la DPH por el que se insta al Ministerio reforzar el gasto para mejorar la infraestructura

Cuartel de la Guardia Civil en Barbastro.
Cuartel de la Guardia Civil en Barbastro.
S. E.

El grupo socialista remitirá una carta al Ministro de Interior del Gobierno, Fernando Grande-Marlaska, para “reforzar la necesidad de invertir en el cuartel de la Guardia Civil de Barbastro” que no figura en la lista de ayudas de la DPH. De esta forma apoyará el acuerdo plenario de la Corporación en la que el grupo socialista apoyó la moción presentada por el PP en la que se instaba al Ministerio ante la necesidad urgente de realizar inversiones para mejorar la infraestructura y el consiguiente servicio de seguridad”.

Desde el Grupo socialista se preguntan “donde estaba el alcalde cuando se aprobaron las ayudas de la DPH para mejora de instalaciones en cuarteles de la Guardia Civil, entre ellos los de Monzón y Graus, por citar los más próximos, pero en lista no estaba el de Barbastro que necesita de inversiones”. En este aspecto, el portavoz Daniel Gracia cree que con “esa línea de ayudas habría servido para empezar a subsanar las deficiencias visibles” y considera que “Barbastro debe hacer valer su peso político y ciudadano”.

El cuartel actual tiene 63 años de antigüedad desde que se construyó en avenida de los Pirineos cuando se cerró el anterior en avenida de la Estación después de muchos años de servicio. Las crecientes necesidades de servicio en la demarcación condicionaron la necesidad de construir el actual por el empresario oscense Antonio Abadías.

En relación con esta petición al ministro, el equipo de gobierno ha recordado que el Ayuntamiento ha ofrecido terrenos para la construcción de un nuevo cuartel “es lo correcto y necesario para la ciudad ya que el estado del actual, lamentablemente, no se subsana con reparaciones y reformas menores como las que se incluyen en el Plan de la DPH”.