Somontano

tribunales

La agresión sexual a dos menores en Barbastro fue en una zona verde junto al Vero

Los detenidos, de 22 y 24 años, ingresaron en prisión el día 11

Un preso de aislamiento agrede a 7 funcionarios en la cárcel de Zuera
Centro penitenciario
EFE

La agresión sexual a dos menores de edad en Barbastro por la que dos jóvenes están en prisión como presuntos autores tuvo lugar en una zona verde junto al cauce del río Vero a su paso por la capital del Somontano, en las cercanías del recinto ferial. Los dos acusados son dos jóvenes de 22 y 24 años de edad, vecinos de Monzón.

Así lo ha confirmado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en un comunicado remitido a los medios, en el que detalla que los detenidos están en la cárcel desde hace hoy diez días. Fue el sábado 11 de mayo cuando ingresaron en la prisión de Zuera (Zaragoza) después de que la jueza dictara un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, como posibles autores de un delito de agresión sexual a dos menores de 15 años.

Los hechos ocurrieron en una zona entre el Camino de la Boquera y el río Vero, donde hace años había patos en una charca, después de cada uno de los investigados se marchara, por separado, con cada una de las menores, según explicaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Tras las declaraciones prestadas por las víctimas y las de los dos jóvenes detenidos, la instructora solicitó nuevas pruebas que el juzgado está a la espera de recibir. La investigación sobre los hechos, ocurridos hace algo más de una semana, sigue abierta.

La Guardia Civil confirmó el domingo a este periódico que se había detenido a dos hombres, mayores de edad y extranjeros, como presuntos autores de una agresión sexual sin ofrecer más detalles al tratarse las víctimas de dos menores de edad.

89 delitos en tres meses

Cabe recordar que en el primer trimestre de este año 2024 se ha registrado 89 delitos contra la libertad sexual en la Comunidad de Aragón, de los que 22 han sido agresiones con penetración y 67 otros delitos sexuales, según el Balance de Criminalidad publicado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.