Cultura

LITERATURA

Carlos Zanón y Haruki Murakami publicarán sus nuevos libros en 2019

Las últimas creaciones de Michel Houellebecq, Benjamin Black o Julian Barnes también verán la luz próximamente

Carlos Zanón y Haruki Murakami publicarán sus nuevos libros en 2019
Carlos Zanón y Haruki Murakami publicarán sus nuevos libros en 2019
EFE

BARCELONA.- El nuevo Carvalho de la mano de Carlos Zanón y las últimas creaciones de Michel Houellebecq, Julian Barnes, Murakami, Benjamin Black, Soledad Puértolas y Luis Landero destacan en las novedades editoriales del primer trimestre de 2019.

A mediados de enero, Planeta publicará Problemas de identidad, en la que Carlos Zanón recupera el mítico personaje de Carvalho, el detective creado por Manuel Vázquez Montalbán, con una historia que la editorial no ha revelado todavía.

El mismo secretismo ha rodeado la publicación de la esperada novela de Michel Houellebecq, Serotonina, en la que un personaje y narrador desarraigado, obsesivo y autodestructivo, escruta su vida y el mundo que le rodea con un humor áspero, al tiempo que dibuja una crónica decadente de Occidente.

Del panorama internacional destacan asimismo La muerte del comendador (Libro 2) (Tusquets), de Haruki Murakami; La única historia (Anagrama), de Julian Barnes; King (Alfaguara), de John Berger; La caja negra (Siruela), de Amos Oz; Los colores del incendio (Salamandra), de Pierre Lemaitre; El abuelo que volvió para salvar el mundo (Salamandra), de Jonas Jonasson, y Bitna bajo el cielo de Seúl (Lumen), del Nobel Jean-Marie Gustave Le Clézio.

En este trimestre también se publicarán En otras palabras (Salamandra), de Jhumpa Lahiri; Less, de Andrew Sean Greer, premio Pulitzer 2018, y Milkman (AdN), de Anna Burns, premio Man Booker 2018 (ambas en AdN); El baile del reloj (Lumen), de Anne Tyler; El pasajero (Sexto Piso), de Ulrich Alexander Boschwitz; Hacia la belleza (Alfaguara), de David Foenkinos; La dependienta (Duomo), de Sayaka Murata, y Claus y Lucas (Asteroide), de Agota Kristof.

En las letras españolas aparecerán Música de ópera (Anagrama), de Soledad Puértolas; Lluvia fina (Tusquets), de Luis Landero; Sábado, domingo (Alfaguara), de Ray Loriga; Las dos muertes de Ray Loriga (Galaxia Gutenberg), de Daniel Jiménez; Las abismales (Siruela), de Jesús Ferrero; Los niños de Lemóniz (Espasa), de Estela Baz, y La hija de la española (Lumen), de Karina Sainz Borgo, vendida a 21 países antes de su publicación.

De Latinoamérica llegarán Quién no y el enigma policial Elena sabe, de Claudia Piñeiro; Mamá, del argentino Jorge Fernández Díaz; Pecho frío, de Jaime Bayly, y El mercenario que coleccionaba obras de arte, de Wendy Guerra, todas en Alfaguara.

Los "best seller" estarán representados por libros como El año de los delfines (Ed. B), de Sarah Lark, o La duquesa (Plaza & Janés), de Danielle Steel.

La cosecha negra traerá además a Benjamin Black (John Banville) con Los lobos de Praga (Alfaguara); Andrea Camilleri con un nuevo Montalbano, El carrusel de las confusiones (Salamandra); Michael Connelly con nuevo Harry Bosch, Las dos caras de la verdad (AdN); el retorno de Frederick Forsyth con El Zorro (Plaza), y el 28 caso de Brunetti de Donna Leon con En el nombre del hijo (Seix Barral).

Otras novedades "negras" serán El último baile (Plaza), de Mary Higgins Clark; Petit Paris (Anagrama), de Justo Navarro; Una maldita historia (Salamandra), de Bernard Minier; Los asesinos de la luna (Literatura Random House), de David Grann; Judas (Reservoir Books), de Astrid Holleeder; Un invitado inesperado (Suma de Letras) de Shari Lapena, y La verdad más profunda (RBA), de Michael Koryta.

Sin dejar el género, se editarán también Una doble vida (Principal de los Libros), de Flynn Berry; El visitante extranjero (Grijalbo), del chileno Julio Rojas; O calle para siempre (Destino), de J.M. Guelbenzu; El abrazo del monstruo (Destino), de Félix J. Palma; El caso Hartung (Roca), de Soren Sveistrup, y Flores muertas (Maeva), de Julio César Cano.

En novela histórica aparecerán Tyll (LRH), de Daniel Kehlmann; La cocinera de Castamar (Planeta) de Fernando J. Múñez; Azul Venezia (Suma de Letras), de Marina G. Torrus; Constantinopla (Grijalbo), de Baptiste Touverey; El mundo en que vivimos (Ático de los Libros), de Anthony Trollope; La última neandertal (Maeva), de Claire Cameron; Historia de una flor, de Claudia Casanova, y Los hijos del sol, de Morgan Scott, ambas en Ediciones B.

Los lectores del género fantástico podrán deleitarse con Lo mejor de ir es volver (Grijalbo), de Albert Espinosa, o El mundo que Jones creó (Minotauro), de Philip K. Dickl

Etiquetas