Cultura

"Memoria gráfica generada en pegatinas" se presenta hoy en Samper de Trillo

Paniello, Azagra y Revuelta acuden al pueblo más pequeño de Huesca, con solo dos habitantes

"Memoria gráfica generada en pegatinas" se presenta hoy en Samper de Trillo
"Memoria gráfica generada en pegatinas" se presenta hoy en Samper de Trillo

HUESCA.- Carlos Azagra, Encarna Revuelta y Chorche Paniello presentan este domingo la publicación Memoria gráfica generada en pegatinas en Samper de Trillo, localidad habitada más pequeña de la provincia de Huesca, ya que cuenta solamente con dos vecinos, Sebi y Jose, protagonistas además de algunos de los dibujos de Azagra.

Esta publicación, editada por El Centro de Recuperación de Pegatinas de Chorche Paniello, contiene más de seiscientas imágenes a todo color y cuenta con la participación de La Ronda de Boltaña, el técnico cultural Luis Lles, el ecologista oscense Chesús Ferrer, el líder de Podemos Pablo Iglesias, las periodistas aragonesas Pepa Pardo y Bea Cuartero y los fundadores del periódico Andalán Eloy Fernández Clemente y Luis Granell.

A través de un recorrido cronológico a base de los dibujos de esta pareja de artistas realizados en formato adhesivo desde hace cuarenta años, se crea un relato explorando un territorio común como es la vida de Carlos y Encarna.

Son constantes las referencias gráficas al Alto Aragón y las luchas populares de este territorio, no faltan dibujos dedicados a Labordeta, acontecimientos como las fiestas de San Lorenzo de 1976 y hasta hablan de la despoblación, cuestión con la que están muy implicados. Como prueba, esta presentación que llega hoy a este pueblo casi deshabitado del Sobrarbe.