Cultura

PROYECCIÓN EN LA DPH

"Silvana", el rap llevado al cine a través de la artista sueca

La película se podrá ver este jueves, a las 19:30 horas, en la Diputación Provincial

"Silvana", el rap llevado al cine a través de la artista sueca
"Silvana", el rap llevado al cine a través de la artista sueca
S.E.

HUESCA.- El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca, ha programado para este jueves, dentro del ciclo "Documental del mes / DOCS Barcelona", la proyección de Silvana, de Mika Gustafson, Olivia Kastebring y Christina Tsiobanelis (2017).

La cinta se podrá ver a partir de las 19:30 horas, en el salón de la Diputación Provincial, y la presentación correrá a cargo de Luis Lles, técnico de Cultura del Ayuntamiento oscense, gestor cultural, crítico musical y responsable del suplemento Señas de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

Silvana es una rapera que ha conquistado Escandinavia con sus canciones intransigentes contra todas las formas de opresión. La historia de Silvana es universal y habla de la fuerza para conseguir ser uno mismo.

Silvana se define como lesbiana, feminista y antirracista, y aboga por una revolución donde las mujeres jóvenes se conviertan en creadoras, artistas y líderes del mañana.

Con sus primeras letras intransigentes contra la opresión, Silvana es una rapper que ha conquistado Escandinavia. Activista e icono de la comunidad queer que se define como lesbiana, feminista y antiracista, se ha convertido en la voz de una nueva generación. El documental es un viaje desde los primeros años de la carrera de la artista hasta convertirse en un verdadero icono contemporáneo.

Cuando su carrera estalla en 2014, Silvana pasa de ser una artista underground al centro de atención de centenares de adolescentes y seguidores. Alimentada por las implicaciones de ser una "mujer fuerte", Silvana se estrella bajo la presión mientras se enamora de la cantante Beatrice Eli, referente musical en Suecia. Una historia de amor íntima que nos descubre, como dice la propia Silvana, que "no hay superhéroes, solo seres humanos".

La historia de Silvana es universal y habla de la fuerza para conseguir ser uno mismo. Un documental inspirador que explora nuevas formas narrativas y que pretende seguir empujando una revolución donde las mujeres jóvenes se conviertan en creadoras, artistas y líderes del mañana.

LAS DIRECTORAS

Mika Gustafson (1988), Olivia Kastebring (1987) y Christina Tsiobanelis (1987) se conocieron estudiando cine en la Universidad de Suecia y han formado un trío que les permite trabajar con un estilo propio e innovador. Anteriormente, han dirigido cortometrajes y vídeos musicales. Silvana es su primer largometraje.