Cultura

SEMANA CULTURAL AZANUY

La Ronda de Boltaña abre la XL Semana Cultural de Azanuy

El concierto comenzará a las 19:30 horas de mañana y antes habrá actos por San Sebastián

La Ronda de Boltaña abre la XL Semana Cultural de Azanuy
La Ronda de Boltaña abre la XL Semana Cultural de Azanuy
S.E.

HUESCA.- La Ronda de Boltaña dará el concierto inaugural de la Semana Cultural de Azanuy, a las 19:30 horas del domingo, 20 de enero. Estas jornadas, las más antiguas de Aragón junto a las de Alcorisa, cumplen este año su cuarenta aniversario.

Antes de este concierto, a las 12 de la mañana, habrá misa y procesión en honor al patrón de la localidad, San Sebastián. La celebración será acompañada en la parte musical por Ester y Elena Aventín Casanova (violín y violonchelo).

Otros actos programados son: el lunes 21, a las 20:30 horas, conferencia a cargo del escritor José Antonio Adell, con el tema 40 años de Semana Cultural de Azanuy y la presentación de su última novela, Gadea. La peregrina de Compostela; y el martes 22, a las 20:00 horas, actuación de los niños de la escuela de Azanuy, dirigidos por los profesores Elena López, Carlos Ric y Eva Pardina.

A las 20:30 horas del miércoles 23, el escritor Óscar Sipán dará una conferencia con el tema Historia negra de La Litera, acompañado por la violinista de la orquesta Reino de Aragón Daniela Nikolova, y el jueves 24, a la misma hora, Carlos Corbera Tobeña, miembro del Centro de Estudios Literanos, dará la conferencia titulada La nobleza en la Litera; los infanzones de Azanuy.

A las 8 de la tarde del viernes 25 se proyectará el documental ¿Por qué te vas?, con la presencia del guionista, Jesús Cirac, y del director, Miguel Loren. Al finalizar habrá un coloquio.

ÚLTIMA JORNADA

La XL Semana Cultural de Azanuy, programada por la A.C.R. el Palistroc y el Ayuntamiento, finalizará el sábado 26 con un Concurso de Palistroc en todas sus categorías (16:30 horas) y un concierto familiar a cargo del grupo Mosicaires de Graus, con su proyecto Iberia Impura (20:30).

Al finalizar habrá una degustación de productos del mondongo para todos los asistentes.

Etiquetas