Cultura

OBITUARIO

Muere la actriz Paloma Gómez, protagonista de "Valentina"

La película se rodó en 1982 en escenarios de Aragón como Loarre

Muere la actriz Paloma Gómez, protagonista de "Valentina"
Muere la actriz Paloma Gómez, protagonista de "Valentina"
EFE

MADRID.- La actriz Paloma Gómez, conocida por su aparición en la película Valentina (1982) que coprotagonizó junto a Jorge Sanz y que se rodó en escenarios aragoneses como el castillo de Loarre, falleció este viernes, según informó la Unión de Actores y Actrices.

Gómez participó en diversas series de televisión españolas como Aída, Física o Química, Hospital Central, 7 Vidas, 18, SMS, sin Miedo a Soñar, Médico de Familia, Un Paso Adelante o Policías, en el corazón de la calle, entre otras.

La actriz que dio vida a Valentina en la película homónima de Antonio José Betancor, en la que también participaba Anthony Quinn, fue pareja durante años del actor Jorge Sanz. Ambos tuvieron un hijo, Merlín, y se separaron de mutuo acuerdo cuando el niño tenía tres años.

Ahora, tiene dieciséis y padece fibrosis quística, enfermedad por la que Sanz ha aparecido en las últimas semanas en televisión para pedir fondos para combatirla.

Valentina, la película que hizo famosa a Gómez cuando era niña, se rodó en diferentes puntos de Aragón. Loarre y Albarracín fueron los escenarios principales de un rodaje basado en el libro Crónica del alba, del también aragonés Ramón J. Sender.