Cultura

EDUCACIÓN

La Universidad de la Experiencia programa actos en 12 localidades

Habrá sesiones divulgativas en Fraga, Barbastro, Binéfar, Jaca, Monzón y Sabiñánigo

La Universidad de la Experiencia programa actos en 12 localidades
La Universidad de la Experiencia programa actos en 12 localidades
U.Z.

HUESCA.- Doce localidades aragonesas acogen este miércoles sesiones de la Universidad de la Experiencia abiertas al público.

El arte aragonés emigrado, el ADN, las relaciones sociales y la salud cerebral, la figura de Jerónimo Zurita, o la pervivencia de elementos medievales en el mundo actual son algunas de las cuestiones que, con un enfoque divulgativo, abordarán diversos especialistas.

Barbastro, Binéfar, Jaca, Fraga, Monzón, Sabiñánigo, Alcañiz, Alagón, Calatayud y Ejea serán, simultáneamente, a partir de las 18 horas, escenario de las conferencias que organiza este programa formativo de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años, con la colaboración de las respectivas instituciones locales, y con la de la Uned en algunas localidades.

Este martes, Épila, en la comarca de Valdejalón, y Utebo acogerán, también a las 18 horas, iniciativas similares.

La Universidad de la Experiencia está presente actualmente en los campus de las tres capitales aragonesas y en otras doce localidades de la Comunidad.

Casi 2.300 estudiantes siguen sus cursos monográficos sobre aspectos de la cultura, la ciencia o la tecnología, o se matriculan en asignaturas seleccionadas de los grados universitarios. Mil de estos alumnos están en la ciudad de Zaragoza, y más de 700 en la provincia de Huesca, donde se ubican siete de sus quince sedes.

Entre otras, El Arte aragonés emigrado en Estados Unidos protagonizará la charla que ofrecerá la periodista Mercedes Penacho, autora de un libro sobre esta cuestión.

La conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo este martes por la tarde, y en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar en la jornada de este miércoles.