Cultura

EXPOSICIÓN

El "Álbum de Pompeya de Bernardino Montañés", en Huesca

La exposición se inaugura este jueves en el Centro Ibercaja

El "Álbum de Pompeya de Bernardino Montañés", en Huesca
El "Álbum de Pompeya de Bernardino Montañés", en Huesca
S.E.

HUESCA.- La exposición Álbum de Pompeya de Bernardino Montañés se inaugura este jueves en el Centro Ibercaja Huesca, a las 19:00 horas, donde se podrá visitar hasta el 2 de marzo.

Fue en 1849 cuando el zaragozano Bernardino Montañés, un artista novel pero brillante pensionado en la Escuela de Roma, realizó un itinerario por la ciudad de Pompeya recogiendo en un álbum de acuarelas el testimonio arqueológico y también artístico de los restos de aquel lugar: columnas, frisos, edificios, bustos, muros, elementos de bronce y otros metales, portadas, pinturas... todo ello fue objeto de la minuciosa reproducción de Bernardino Montañés en el álbum que posteriormente serviría a los especialistas en Arqueología e Historia del Arte para profundos análisis académicos sobre las ruinas pompeyanas.

Fundación Ibercaja organiza la exposición "Álbum de Pompeya de Bernardino Montañés" con el objetivo primordial de ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de las exquisitas piezas legadas por el pintor, en su recorrido apasionado por las huellas de la memoria pompeyana, 71 láminas que el propio Bernardino Montañés seleccionó de entre sus trabajos realizados del natural y copia de otros pintores, sobre Pompeya (casas, paisajes, adornos) y regaló a su maestro Federico Madrazo, encuadernadas y tituladas Álbum de Pompeya por él mismo.

La realización de esta muestra se enmarca nuevamente dentro de la política de exhibición del patrimonio artístico de Fundación Ibercaja.

Etiquetas