Cultura

OBSERVATORIO DE LA CULTURA

El CDAN de Huesca, el museo de Aragón mejor valorado

El centro ve reconocido el trabajo y el proyecto iniciado en 2016

El CDAN de Huesca, el museo de Aragón mejor valorado
El CDAN de Huesca, el museo de Aragón mejor valorado
CDAN

HUESCA.- El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca se ha convertido en el museo de Aragón mejor valorado en el Observatorio de la Cultura 2018. Hasta un 40% de los expertos consultados por la Fundación Contemporánea ha mencionado al centro oscense como una de las instituciones o acontecimientos culturales más destacados del pasado año en la comunidad. Además, el museo irrumpe en esta clasificación por primera vez desde que se desglosa por regiones.

A través de una pregunta abierta, el ranking refleja la opinión de artistas, músicos, responsables de museos, gestores culturales, etc. de Aragón y la puntuación se refiere al porcentaje de panelistas que han mencionado a una institución o un acontecimiento cultural.

De esta forma, el CDAN ve reconocido por el sector cultural aragonés el trabajo y el proyecto iniciado en 2016. Con este estímulo, el centro continuará trabajando para volver a recuperar su referencia nacional e internacional dentro del circuito expositivo.

EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA

Desde 2009, la Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

Para ello, se envía un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.