Cultura

NARRACIÓN ORAL

Los grupos de cuentacuentos de los colegios de Fraga y el Cajón de Sastre de Atades toman el Castell

La localidad ha disfrutado de una amena jornada del festival Fraga T Cuenta

Los grupos de cuentacuentos de los colegios de Fraga y el Cajón de Sastre de Atades toman el Castell
Los grupos de cuentacuentos de los colegios de Fraga y el Cajón de Sastre de Atades toman el Castell
J.C.

FRAGA.- El festival Fraga T Cuenta ha convertido el Castell de la capital fragatina en una especie de plaza, foro o mercado del cuento, por la que han pasado los cuatro grupos de cuentacuentos de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los cuatro colegios de Fraga, el grupo Cajón de Sastre del centro de Atades en la capital fragatina y también el grupo de la biblioteca. "Contes al Castell" se ha denominado esta jornada en la que han participado seis grupos de cuentacuentos que la Delegación de Cultura ha querido homenajear de alguna manera, dándoles visibilidad y publicidad. "No es habitual que haya ciudades en que todos los colegios tengan grupos de cuentacuentos tan activos. Eso explica el éxito que tiene un festival como el Fraga T Cuenta", explicaba la concejal de cultura, Marta Cabrera.

IMÁGENES DEL CASTELL, ESCENARIO DE CUENTO

El Castell se ha dispuesto como una feria, con seis escenarios aprovechando las capillas del Castell (en realidad era una iglesia, la de San Miguel), y en cada uno se ha ubicado un grupo. Allí estaban los cuentacuentos de los colegios Miguel Servet, San José de Calasanz, Maria Moliner y Santa Ana, el de la biblioteca de Fraga y también el grupo Cajón de Sastre, formado por alumnos del centro ocupacional de Atades en Fraga. Todos han actuado simultáneamente realizando seis sesiones y el público y los niños han ido rotando y pasando por cada uno de los escenarios. Una bonita experiencia en que los niños han disfrutado a lo grande con cuentos de todos los estilos, algunos solo contados, otros actuados, pero en todos han respondido los niños interactuando con los narradores.

El mismo Castell acogerá este domingo la sesión de apertura oficial del VII Fraga T Cuenta, con la actuación del actor madrileño Héctor Urién que ofrecerá una sesión del espectáculo que tiene en Madrid "Las mil y una noches".