Cultura

NOVELA

Esteban Navarro representa a Huesca en la lista de Business Insider

Su novela "Una historia de policías" ha sido seleccionada por esta página financiera

Esteban Navarro representa a Huesca en la lista de Business Insider
Esteban Navarro representa a Huesca en la lista de Business Insider
S.E.

HUESCA.- La novela Una historia de policías, del escritor Esteban Navarro, ha sido escogida por una importante página financiera estadounidense, en su edición en español, como obra para representar a Huesca en una selección de un libro por provincia.

Business Insider, el sitio web estadounidense de noticias financieras y de negocios y que opera ediciones internacionales en más de 20 países, ha elaborado un viaje literario por España escogiendo medio centenar de obras. Con el título Un viaje literario por España: 50 libros ambientados en las 50 provincias, este portal recoge una novela por cada uno de estos territorios.

El autor comenta que para él es muy importante que incluyan esta novela en esa lista porque es la primera que ambientó íntegramente en Huesca "y supone un reconocimiento externo de la ciudad donde llevo viviendo los últimos 17 años".

Asimismo, valora que es "gratificante" que una página extranjera venga a fijarse en esta novela y la hayan escogido con el subtitulo de "Descubre cuál es el libro que recomendamos para la provincia en la que vives", "sobre todo cuando en otras como Cantabria han elegido a María Oruña; Fernando Aranburu para Guipúzcoa; Almudena Grandes para Madrid o Arturo Pérez-Reverte para Melilla". Navarro añade que es "indescriptible" la sensación de que mi nombre y su novela figure "entre tanto grande de las letras". Este libro difundirá el nombre de Huesca en esta amplia lista. "Lo más ilusionante -continúa el escritor- es que sea por una novela ambientada en mi ciudad".