Cultura

CONCIERTO

El Dúo Zenaty Kasik protagoniza un recital de violín y piano en Huesca

La DPH acoge este martes, a las 20 horas, la sesión de la temporada de la Sociedad Oscense de Conciertos

El Dúo Zenaty Kasik protagoniza un recital de violín y piano en Huesca
El Dúo Zenaty Kasik protagoniza un recital de violín y piano en Huesca
S.E.

HUESCA.- El dúo Zenaty Kasik protagoniza este martes la tercera sesión de la Sociedad Oscense de Conciertos, con un recital en el salón de actos de Diputación de Huesca, a las 20:00 horas.

Ivan Zenaty (violín) y Martin Kasik (piano) interpretarán en la primer parte Märchenbilder (Fairy Tape Pictures), de Schumann y Sonata nº 3 en do menor, op. 45, de Grieg.

Tras el descanso se escucharán obras de Sarasate: Zortzico (D"Iparaquirre) y Jota de Pablo; de Tchaikovsky: Melodía para violín y piano, op. 42 y Valse-Scherzo para violín y piano, op. 34; y de Ravel: Habanera para violín y piano y La Tzigane para violín y piano.

En cuanto a ambos músicos, Ivan Zenaty está considerado como uno de los violinistas más imperantes de Europa. Comenzó su carrera profesional con su participación en la final del Concurso Tchaikovsky de Moscú, seguido de su debut en la Filamónica Checa. En la actualidad aparece regularmente como artista invitado con grupos famosos a nivel internacional como la Sinfónica de la BBC de Londres, la de Radio Baviera, la de Berlín o la Orquesta Nacional de Madrid.

Martin Kasik, por su parte, es uno de los principales pianista checos del momento. Comenzó con este instrumento a los cuatro años y cuenta entre sus maestros con Tugendliebová y Klánský. Vencedor de varios concursos nacionales e internacionales, ha tocado en importantes salas como la Filarmónica de Berlín, el Wigmore Hall o el Tonahalle de Zúrich.