Cultura

ESPECTÁCULO

Alfonso Palomares presenta en Binéfar el espectáculo "Aragón, má qué historia!"

Se pondrá en la piel de 21 personajes el próximo sábado, a las 20 horas, en el Teatro de los Titiriteros

Alfonso Palomares presenta en Binéfar el espectáculo "Aragón, má qué historia!"
Alfonso Palomares presenta en Binéfar el espectáculo "Aragón, má qué historia!"
S.E.

HUESCA.- Alfonso Palomares, de Oregón TV, presentará su espectáculo Aragón, má qué historia! el próximo 23 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Los Titiriteros de Binéfar.

El actor, guionista y director de amplia y reconocida trayectoria, uno de los actores del programa de Aragón Televisión Oregón Televisión, presenta un espectáculo teatral en el que cuenta la Historia de Aragón a través de mitos, leyendas y hechos, "totalmente indocumentados", explica el propio Palomares entre risas.

A través de múltiples personajes y situaciones cómicas, el actor irá contando momentos imprescindibles en la historia de nuestra tierra. Una forma divertida de conocer nuestra identidad, a través de la parodia, las imitaciones y la música. Aragón, má qué historia! es un espectáculo para todo tipo de públicos con la risa garantizada.

Durante el montaje el cómico se meterá en la piel de 21 personajes en total.

Para Palomares sería muy difícil elegir entre alguno de ellos, aunque confiesa que tiene varios favoritos: "Guzmán, un adalid almogávar; Macías, el albañil de la historia, y la cuñada de Ramón de Pignatelli".

"De los personajes históricos de Aragón me identifico con todos, todos tienen algo de mí y yo de ellos. Pero me quedo con mi bufón Ramírez. Es descarado, improvisa, ácido y cachondo. ¡Me encanta!", confiesa. Con ellos repasa en clave de comedia y parodia la historia aragonesa, "que mola mucho", dice.

"Me he documentado para crear el proyecto, otra cosa es que luego yo con eso haga un poco lo que me venga en gana, al fin y al cabo no es una conferencia, es un espectáculo de humor y hay que sacarle puntica a las cosas", afirma. Estar solo en el escenario durante todo el montaje es una gran responsabilidad para el artista. "Justo antes de empezar, cuando veo a todo el público ahí sentado, pienso: "¿Y han venido a verme a mí solo? ¡No puede ser!", confiesa.

El precio de las entradas es de 10 euros y se podrán adquirir dos horas antes en taquilla.