Cultura

TEATRO BIESCAS

Allegro Teatro divierte al público de la Muestra Amateur de Biescas

La compañía puso en escena la obra "Año 0 antes de Cristo", la penúltima de esta edición del certamen

Allegro Teatro divierte al público de la Muestra Amateur de Biescas
Allegro Teatro divierte al público de la Muestra Amateur de Biescas
S.E.

BIESCAS.- Allegro Teatro divirtió el sábado al publico que se dio cita en el Pablo Neruda de Biescas, con su propuesta Año 0 antes de Cristo, con la que este grupo participó en la VII Muestra de Teatro Amateur "Villa de Biescas".

Cuando tan solo falta una representación a concurso en este certamen, organizado por el Ayuntamiento y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, el grupo de Vigo representó su historia particular de El Mesías, de Patrick Barlow, que divirtió a un público entregado que agradeció con repetidos aplausos la puesta en escena de los actores Savín de Molinos (Suso Marnu) y Simón Coes (Carlos Canas), que entre los dos contaron toda la historia de la Navidad.

Esta fue otra manera de narrar lo que ya se sabe pero tratado con respeto y humor, en un espectáculo un tanto loco, lleno de conversaciones divertidas y discusiones entre ellos, con improvisaciones muy estudiadas, "concebido como un cabaret de dos actores que asumen diferentes roles", expresó la compañía.

Uno de los actores, Suso Marnu, dijo que fueron arropados "por un público estupendo, y la verdad que cuando hemos necesitado de ellos han estado sensacionales. Nos vamos de Biescas con un recuerdo imborrable".

Entre los dos actores dan vida a 25 personajes en poco más de hora y media, "y los cambios de vestuario tienen que ser rápidos para que no haya espacios en blanco, pero lo llevamos bien".

También interactúan con el público en varios momentos de la obra e incluso improvisan algo de texto, "pero está todo estudiado y medido, el trabajo de memorización está ahí, pero si tenemos un público predispuesto como este de Biescas, vamos metiendo cosas sobre la marcha".

En la historia que cuenta Allegro Teatro, el Arcángel Gabriel un día visita a María y a José, y a partir de ahí comienza el espectáculo. El viaje a Belén deambulando detrás de una estrella, los Reyes Magos, el rey Herodes, el censo romano... todo esto tiene cabida en Año 0 antes de Cristo y hasta el nacimiento de Jesús.

El próximo sábado será ya la última representación a concurso de esta VII Muestra. La Asociación Cultural Adeshora-Desmesura Teatro, de Graus, acude al certamen con la propuesta Hay que juzgar al tiempo, un texto de creación propia.

Como es habitual, este lunes a partir de las cinco de la tarde se pueden adquirir las entradas en venta anticipada en la Biblioteca municipal de Biescas, y el sábado, en taquilla media hora antes de que comience la función a las ocho de la tarde.